Al Bat: El All Star Game
Uncategorized / abril 9, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Por la relevancia del tema, reiteremos: MLB anunció que el Juego de Estrellas y sus demás actividades de la Semana de Estrellas—incluyendo el Juego de las Futuras Estrellas y el Draft amateur—se realizarán el próximo 13 de julio en el Coors Field de Denver, Colorado. En un principio, el Juego de Estrellas, programado para el mismo día iba a celebrarse en el Truist Park de Atlanta. Sin embargo, la semana pasada, MLB anunció que le retiraba la sede a dicha ciudad  debido a una controversial ley que rige ahora en el proceso de las votaciones en el estado de Georgia. Órale. Así las cosas, entonces será el segundo Juego de Estrellas en Colorado, luego de su primero en 1998 en el que aquella ocasión el triunfo correspondió a la Liga Americana 13-8 con Roberto Alomar siendo el Jugador Más Valioso. ¿Y el siguiente All Star Game?: Exacto: Los Dodgers de Los Ángeles ya lo organizan para el 2022, tal cual como fue anunciado previamente. Recordemos, en 1980 el Dodger Stadium fue la última vez sede del juego estelar de media temporada, un partido que ganó 4-2 la Liga Nacional. Antes, en 1959, los Dodgers habían sido por vez primera sede de un…

También será virtual la carrera Pedro Infante
Uncategorized / abril 9, 2021

La edición 27 de la carrera de 5 kilómetros del 64º Aniversario luctuoso de Pedro Infante se realizará de manera virtual este jueves 15 de abril, evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta una hora antes del arranque, en la página www.khronometraje.com El disparo simbólico se llevará a cabo en el parque Pedro Infante a las cinco de la tarde. Los participantes tendrán hasta las nueve de la noche de ese día para enviar su captura de información para validar su actuación y sus respectivos registros de su recorrido, que puede completarse desde su casa, parque o calle. Cabe señalar que se entregarán certificado y medalla virtual personalizados a todos los participantes que completen la distancia. Se desarrollará en la categoría libre, ambas ramas. En la presentación estuvieron el CP Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social; Luis Canto García, del comité organizador; y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.

Aplausos al gran corazón del “Canelo”
Uncategorized / abril 9, 2021

Redacción arrobadeportes.com El “Canelo” es tendencia en Twitter. Y no por el boxeo, sino por su gran corazón. Días después de comrpometerse a apoyar a una señora que se disfrazó del “Canelo”, Saúl Álvarez volvió a dar muestras de su gran corazón al responder al llamado de ayuda de una niña. De acuerdo con el portal Mediotiempo, la pequeña pidió al campeón algún objeto que le puede regalar para que éste sea subastado y recaudar fondos. La pequeña contactó al “Canelo” por un video que publicó en Twitter. “Buenas tardes, señor Canelo. Nos puede regalar alguno objeto tuyo firmado por favor. Mi mamá tiene un tumor cerebral que es muy grande, ¿nos puede ayudar? Mi hermana podrá hacer un rifa para conseguir dinero. Queremos ser felices para jugar, brincar, dibujar. Que Dios lo bendiga, eres el mejor, gracias», mencionó la niña en el video que se publicó en la cuenta @analuzsaso. Casi inmediatamenter, el púgil respondió en sus redes sociales al llamado de auxilio, asegurando que ayudará a la pequeña con lo que le está solicitando. «Por supuesto que sí, mándame una dirección a donde te pueda mandar lo que necesitas», escribió el “Canelo” en Twitter.   Una cosa es…

Practican a los Leones las pruebas PCR Covid-19
Uncategorized / abril 9, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La primera actividad en el campamento melenudo fue distinta a la de todos los años anteriores. Fue en un espacio abierto del Parque Kukulcán esta mañana. Y aunque se percibía el grato olor al césped recién cortado, la actividad no fue en el diamante. A todos los peloteros del club, que esta tarde comenzarán a entrenar, les aplicaron las pruebas PCR Covid-19. También pasaron por las manos de los especialistas, los coaches y miembros del «staff» de apoyo. Los exámenes, en los que privó un gran ambiente, estuvieron a cargo de personal de DQ Médica Integral y de Químicos Maldonado. Hoy a las 17 horas en el mismo escenario, los peloteros comenzarán a entrenar. Antes, a las 16:30, el timonel Gerónimo Gil hablará del programa de entrenamiento y lo que espera de sus jugadores. Lo acompañará el Director Deportivo, David Cárdenas Cortés, quien dará todos los detalles de la campaña corta que se avecina, que arranca el 20 de mayo.

A los Olmecas llegarán jugadores que cautivarán a la afición: J.J. Robles
Uncategorized / abril 9, 2021

Por Erick Ruiz Con mucho entusiasmo comenzó el arribo de los jugadores que buscarán un puesto con los Olmecas de Tabasco rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Alrededor de 65 jugadores son esperados en el campo de entrenamientos del parque Centenario 27 de Febrero. Como se informó, jugadores y cuerpo técnico serán aislados en el hotel de concentración para aplicarles las pruebas PCR covid-19. De no haber inconvenientes, comenzarán a practicar a partir del lunes 12. Los mexicanos Héctor Téllez, Paul León, Gerardo García, Jesús Arredondo, Bryan López y el receptor Gilberto Galaviz figuran entre los elementos que están seguros en el róster de los cabezones y que ya se encuentran en la concentración. También llegó el cubano nacionalizado mexicano Maikel Serrano, quien desde el 2020 había sido convocado por la directiva local. Además, entre los invitados que buscarán un lugar están los también cubanos Albert Lara (nacionalizado), quien fue campeón de bateo de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol; Edain Roman Mora, jardinero; los venezolanos Emmanuel Marcano y Herlis Rodríguez, y el colombiano Luis Escobar, quien lanzó tres juegos con los Piratas de Pittsburgh en el 2019. Al respecto, Juan…

Los Pumas Tabasco, ante un Atlante que está de fiesta
Uncategorized / abril 9, 2021

La oncena tabasqueña busca salir de la mala racha Por Erick Ruiz Luego de sufrir dos derrotas consecutivas como locales, los Pumas Tabasco buscarán salir de la mala racha cuando este domingo 12 visiten a los Potros del Hierro del Atlante en el Estadio Ciudad de los Deportes, en el cierre de la penúltima fecha del torneo 2021 de la Liga de Expansión MX. Ambos conjuntos se encuentran a mitad de la tabla general y a dos jornadas del final del torneo buscan conseguir sumar de a tres, para poder jugar el repechaje en casa. El conjunto dirigido por Alejandro Pérez disputó un par de encuentros en el estadio Olímpico de Villahermosa, donde no ha podido hacer valer su condición de locales y apenas suma un triunfo a cambio de cuatro derrotas y dos empates. En la jornada 12, los Pumas cayeron por 2-0 ante los Venados de Yucatán y en la fecha 13 fueron víctimas de los Correcaminos de la UAT, por 2-1. Ahora se medirán a los Potros, que tampoco ha podido ganar en sus últimos dos encuentros tras un revés y un empate. Por cierto, el Atlante cumplirá el próximo domingo 18 el aniversario 105 de su…

El inicio de una fantástica historia
Uncategorized / abril 9, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA   ¿Qué hubiera pasado si en un día como hoy de hace 40 años, Jerry Reuss no se lesionaba? Parecía destinado el nacimiento de la “Fernandomanía”, pero no de la forma mágica, sorpresiva, encantadora, que sedujo a miles de personas, unió a dos naciones y elevó a grandes alturas al béisbol, como empezó ese movimiento en torno a Fernando Valenzuela el 9 de abril de 1981. La lesión de Reuss poco antes del encuentro inaugural le da a esta fantástica historia un toque especial, como las que escriben los creadores de contenidos fabulosos, inspiradores, con gran imaginación, que buscan enganchar y seducir a la audiencia. A ver, escritor: ¿qué le pondrías a la historia para hacerla atractiva? Bien: partido inaugural de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol en un histórico escenario, que podría ser Los Ángeles, con sus gradas repletas. Interesante. ¿A quien le vamos a vender la historia? ¿Cuál es el nicho al que dirigiremos el producto? Sí, a muchos migrantes mexicanos que viven en el área, ávidos de seguir a un héroe de su país, así que pongamos como protagonista a un joven mexicano que salió de una ranchería polvorienta de…

Tijuana cede a Cleto a los Algodoneros
Uncategorized / abril 9, 2021

Los Algodoneros del Unión Laguna registraron hoy ante la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a dos refuerzos extranjeros, ambos, viejos conocidos de la afición lagunera. Se trata del relevista dominicano Maikel Cleto y del guardabosque texano Michael Choice, según reportó hoy jueves la LMB. Cleto llegó proveniente de los Toros de Tijuana, que lo cedieron de manera definitiva. LA CIUDAD DE SAN ANTONIO, TEXAS, recibirá un par de partidos de pretemporada de Liga Mexicana de Béisbol, en los que los Acereros de Monclova se enfrentarán en el Nelson Wolff Stadium a los Tecolotes de los Dos Laredos, los días 29 y 30 de abril. Ambos encuentros serán a partir de las 7:05 PM y contarán con público en las tribunas. ALBERTO PLASCENCIA, GERENTE DEPORTIVO del Águila de Veracruz, destacó el buen nivel de pretemporada que está realizando el mánager Leo Rodríguez y su cuerpo técnico, para prepararse para los encuentros de pretemporada ante los Olmecas de Tabasco y el torneo Batalla de Leyendas frente a Pericos de Puebla, Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca.

Peloteros de siete países en la cueva melenuda
Uncategorized / abril 9, 2021

En los últimos años los Leones de Yucatán no han escatimado esfuerzo alguno para conformar un equipo altamente competitivo que luche por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, y este 2021 no será la excepción. Además del talento yucateco y la sensacional base mexicana, las fieras se han mantenido en los reflectores nacionales e internacionales gracias a sus refuerzos extranjeros que le han dado una mayor profundidad al róster.   Peloteros de 🇮🇹 🇵🇦 🇻🇪 🇲🇽 🇺🇸 🇨🇺 🇩🇴 en la pretemporada de @leonesdeyucatan 🦁🌎#VolveremosMásFuertes 💪⚾https://t.co/4xMvWMA0gK — Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 8, 2021 Italianos, estadounidenses, dominicanos, venezolanos, cubanos y panameños se podrán ver a partir de este viernes en el campamento de los Leones de Yucatán que se llevará a cabo en un formato semi-burbuja en el Parque Kukulcán Alamo. De todos los peloteros hay muchos conocidos por la afición melenuda como Yoanner Negrín, Alex Liddi, Jonathan Jones, Art Charles, Enrique Burgos y Josh Lueke, pero también será importante seguir de cerca a las nuevas caras como Yadir Drake, Marco Jaime, Radhamés Liz, Andy Otero, Yohander Méndez, Logan Ondrusek, Jhondaniel Medina y Tony Amezcua. Cabe recalcar que muchos de ellos poseen la doble nacionalidad por lo…

Empatan los Venados en casa de las Chivas: 1-1
Uncategorized / abril 9, 2021

A pesar de que adelantaron en el marcador a los 25 minutos, los Venados no pudieron mantener la ventaja y terminaron empatado a un gol en su visita al estadio Akron con el Tapatío, en el marco de la jornada 14 del Guardianes 2021 de la Liga Expansión. Jhory Celaya (25′) puso el número para los yucatecos y Zahid Muñoz emparejó a los 62′. La casa puso las condiciones de inicio y presionó a los yucatecos. De hecho, Adrián Villalobos tuvo inmejorable oportunidad para ponerle número al marcador, pero después de un buen recorte sobre Alfonso Luna, se dejó caer para buscar un penal que finalmente el árbitro no concedió. Después del susto inicial, los Venados se ordenaron atrás y comenzaron a hilvanar jugadas principalmente por la banda derecha con Rafael Durán y latigazos que aprovecharon la velocidad de Celaya. El primer campanazo astado llegó a los 20′ cuando Jhory desbordó por izquierda, enfiló a portería y sacó un obús de zurda que se estrelló en el pecho de José Rangel. Cinco minutos después, en idéntica jugada, los Venados inauguraron el tanteador. Fue una pelota que disputó y ganó Cardozo y que cedió para Celaya. Sin pensarlo, el volante yucateco…