Al Bat: Rodón & Chapman
Uncategorized / abril 30, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Eso es; antes de iniciar, van mis felicitaciones a todos los niños y niñas hoy en su Día con cálidos abrazos al por mayor. Ok! Vea, en los dos últimos días he destacado a dos toleteros de muy alto calibre –Albert Pujols y Mike Trout–; este día me iré –de inicio– a un gran protagonista del pitcheo. Anda pues: Su nombre es Carlos Antonio Rodón, de 28 años de edad, zurdo para lanzar, con una estatura de 1.91. Su nombre de batalla: Carlos Rodón. Mis respetos, verá: Ayer volvió a mostrar “de qué está hecho”: ponchó a los primeros 7 de 9, incluidos 5 en línea. Ahora acumula 30 en 25 entradas. El zurdo de los ChiSox admitió dos hits y ponchó a 12 Tigres en seis entradas, la mayor cifra en un juego en sus siete años en la Gran Carpa. Rodón, nativo de Miami, apenas aceptó en esta campaña su segunda carrera limpia en su triunfo de 3-1. Va invicto 4-0. Y su efectividad luce a todo lo que da:  0.72. Los Tigres, acá entre nos: ha perdido 12 de sus últimos 14 compromisos, Santo Dios. Y no olvide: El buen Carlos –que no Carlitos, conste-– lanzó un juego sin hit ante Cleveland el pasado 14…

Desde el lunes, zumba y aeróbics en los parques meridanos
Uncategorized / abril 30, 2021

Los parques y canchas municipales volverán a ser sede del programa Mérida en Acción, que retornará a sus clases de activación física de manera presencial a partir del próximo lunes 3 de mayo, en turnos matutino y vespertino. La presentación fue encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, acompañado por Melissa Tun Pereira, jefe de proyectos de Fundación Bepensa, y Daniel Solís Ku, Coordinador de Mérida en Acción, que se lleva a, cabo en más de 80 parques ubicados en colonias y comisarías. En una primera etapa, las clases se impartirán en 16 sedes como lo son Parque Ciudad Caucel, San José Tecoh, Fraccionamiento del Parque, Pez Volador, Parque Arboledas, San Sebastián, Parque Ecológico del Poniente, Parque Mulsay, Parque San Francisco Chuburná, Parque El Roble, Parque El Alemán, Cancha Los Héroes, Parque Las Rampas, San Gerónimo, Parque de la Capilla y Jardín Bepensa, que contarán con medidas de seguridad y salud. En una primera reactivación, se permitirá el acceso a 20 personas, dependiendo del espacio del parque o cancha. Cabe recordar que, desde el 23 de marzo del año pasado, en el inicio del confinamiento a causa de la pandemia el programa se…

Las series inaugurales de la LMP
Uncategorized / abril 30, 2021

Después de dar a conocer las fechas de arranque de la Temporada 2021-2022, así como los enfrentamientos en las Series Inaugurales, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico oficializa cómo se llevarán a cabo las mismas del 5 al 7 de octubre. El martes 5 de octubre, los bicampeones Tomateros de Culiacán recibirán a los Venados de Mazatlán en la «guerra civil» del Pacífico, los astados recibirán a los guindas en el Teodoro Mariscal el miércoles 6 de octubre. En la Temporada 2020-2021 Tomateros y Venados dividieron triunfos, con 3 victorias por bando. Los Naranjeros de Hermosillo arrancarán en casa frente a los Águilas de Mexicali el mismo 5 de octubre, cambiando de sede hasta el 7 de octubre cuando los emplumados reciban a la tropa de Juan Navarrete. Naranjeros y Águilas se enfrentaron seis ocasiones durante la campaña pasada, serie anual que fue ganada por los Naranjeros con 4 victorias y 2 derrotas. El duelo que completa la jornada inaugural del 5 de octubre, es el de los Charros de Jalisco recibiendo a los Sultanes de Monterrey, pagando la visita un día después en el Estadio Monterrey. Jaliscienses y regios se vieron las caras en 10 ocasiones en la campaña…

Noche positiva y un alegre «walk-off»
Uncategorized / abril 30, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hubo muchas cosas positivas en el primer encuentro de los Leones en la pretemporada. Ciertamente el resultado es lo de menos, pero es más agradable salir del estadio con el sabor dulce de la victoria. Y más dulce si es con un “walk-off”. Cuadrangular de Alan López en el noveno, con dos fuera, dio a los melenudos una victoria de 6-5 ante los Piratas de Campeche, en el primero de los muchos encuentros que sostendrán ambos equipos entre sí en la pretemporada y en la campaña regular. «Gracias a Dios pude resolver el partido», dijo Alan después del encuentro. Los Leones se empeñaron en crear una atmósfera como si estuvieran en la temporada regular, con la presentación de los bateadores, con sus canciones incluidas. Y los jugadores se mostraron como si estuvieran en un partido oficial, como Jorge Flores en un batazo de Olmo Rosario al fondo del abanico, y una gran jugada de Alex Liddi a batazo de Sergio Burruel. El partido cumplió su cometido: el de observar, analizar y evaluar. Gerónimo Gil y “Tavo” Álvarez vieron en acción, no en partidos simulados, no en encuentros virtuales tan de moda hoy, sino en la…

El béisbol volvió y lo celebraron los Leones con un triunfo
Uncategorized / abril 30, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de 577 noches a obscuras, por fin las luminarias del Parque Kukulcán se encendieron de nuevo para un partido de los Leones. El 29 de septiembre de 2019, una noche en la que César Valdez brilló intensamente, fue la última en la que el Kukulcán fue escenario de un choque de las fieras. Esa noche, no se olvida: Valdez lanzó pelota de cuatro hits, una base y ocho ponches ante los Acereros, para adelantar a los melenudos tres triunfos a dos en la Serie del Rey. Y desde ese día, muchas cosas han pasado. Tres días después, los Acereros vencieron a los Leones, en Monclova, y conquistaron el banderín de la Liga Mexicana, la temporada de 2020 se canceló por la terrible pandemia, aún vigente, en la que murieron varios aficionados y hubo mucho dolor, y Valdez es hoy uno de los mejores relevistas en las Mayores y el mejor de los Orioles. El Kukulcán tiene una nueva malla central y nuevas bardas, pero conserva su sabor. Esta noche se comprobó, pese a que hubo silencio en la grada, aunque hubo energía en el terreno, esa energía guardada, acumulada, desde hace un año. El…

Presentan los Olmecas a Pochichoco Recargado
Uncategorized / abril 30, 2021

Por Erick Ruiz Con una figura estilizada, musculosa y aguerrida, los Olmecas de Tabasco presentaron a la mascota Pochichoco, que a decir del gerente del equipo, Juan José Robles, llega recargado. En rueda de prensa virtual, Robles Félix Zulueta, gerente deportivo, dieron la bienvenida al personaje, aunque se reservaron el nombre de quien lo personifica. «Durante la campaña daremos a conocer más de nuestro amigo, a quien conozco desde hace varios años y aceptó la invitación de integrarse con nosotros», dijo Robles.

Al Bat: Trout y Colorado
Uncategorized / abril 29, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Si ayer hablé de Albert Pujols y su notabilísima carrera ligamayorista, ¿por qué no hacerlo hoy de su compañero de equipo Mike Trout, catalogado como el Jugador Más Completo –así con mayúsculas—en el beisbol actual de Ligas Mayores? Trout, sin duda, un pleno orgullo de los Angelinos desde que llegó en el 2011 a mi querida Anaheim hasta ayer promediaba .420, con seis jonrones y 14 producidas. En sus últimos siete juegos acumula .480. Tras su retorno de una lesión el pasado lunes, el toletero pegó de 5-4 (incluyó doblete) con dos impulsadas. Traía su codo izquierdo dolorido tras ser golpeado por un lanzamiento de un pitcher de los Astros. Trout es sublíder bateador del nuevo circuito (Liga Americana), toda vez el novato dominicano Yermín Mercedes no baja la guardia y sigue en romance con la hermosa y preciosa blanquita: .432. En su carrera en MLB mantienen .306 de bateo, con 308 jonrones y 812 impulsadas. ¿Y sabe cuántos JMV ha ganado en su estancia en la Gran Carpa? Tiene tres trofeos en su vitrina hogareña: los del 2014, 2016 y 2019. Incluso, fue segundo lugar de las votaciones las temporadas de 2012, 2013 y 2015. Caray. El poderoso bateador que porta el número 27 en jersey ha ganado cinco Bats de Plata y…

Salvador Colorado, ídolo de la afición ticuleña
Uncategorized / abril 29, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Antes de llegar a los Leones, en 1989, el serpentinero veracruzano Salvador Colorado ya era un ídolo en una ciudad de Yucatán. El veracruzano Colorado llegó a los melenudos en 1989 y se vistió de león en tres campañas consecutivas, en las que acumuló 30-28 en ganados y perdidos, con un estupendo 1990 en el que compiló 14-10, en algunos encuentros trabajando como relevista. Colorado, quien falleció el martes, fue uno de los emblemas del equipo Atléticos de Ticul que intervino con resonante éxito a finales de los 80 en la Liga Mayor Peninsular que organizaba el desaparecido Alfonso “Güero” Gamboa. En aquel poderoso equipo estaban, además, el inolvidable Everth Dzib Rodríguez, el coahuilense Víctor Orozco (considerado como el mejor cátcher que ha jugado con Ticul en todos los tiempos), el veracruzano Miguel Ángel Herrera, el cubano Arturo Bonito, Gildardo Bustamante, los hermanos Abel e Isidro Armas, Gílmer y Raciel Estrada, Carlos “Carita” Mis y Carlos “Lora” Sansores, además de los peloteros ticuleños como Tránsito Pacheco, Filiberto “Fili” Chan, Manuel Guerrero, Edilberto “Zorro” Mena y Marcos Ix, entre otros Según recordó el profesor Ezequiel Medina y Un, Colorado llegó a Ticul recomendado por Carlos “Carita”…

VÍDEOS: ¡Conozca la mansión del «Canelo»!
Uncategorized / abril 29, 2021

El multicampeón mexicano de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez le abrió las puertas de su mansión al periodista estadounidense Graham Besinger, quien la presentó en dos vídeos. «Canelo» le ofreció un recorrido exclusivo por su mansión en Guadalajara, como un ejemplo de lo que puede lograr una persona que comenzó vendiendo helados en los autobuses. Álvarez expresó que prefiere mantener su estilo de vida privado, pero ofreció el recorrido por su lujosa propiedad para inspirar a otros, especialmente a aquellos de orígenes humildes como él. El campeón mundial de boxeo también mostró su garaje, completo con un Ferrari, un Rolls Royce, un Lamborghini, un Shelby Mustang, una multitud de motocicletas y una pared adornada con cinturones de campeonato. También dijo que tiene inversiones, que le generan 1.6 millones al mes y que espera en breve abrir 100 gasolineras en México. Graham Michael Bensinger es un periodista y empresario estadounidense conocido por su programa homónimo In Depth con Graham Bensinger, en el que entrevista a personalidades del deporte. Acompañe a Saúl y a Graham al recorrido:        

Los Olmecas, ante dos debutantes: Puig y el Águila
Uncategorized / abril 29, 2021

Regresan las acciones en el Centenario para una serie de exhibición Por Erick Ruiz Tras 18 días de pretemporada, los Olmecas de Tabasco están listos para los partidos de preparación que sostendrán en el parque Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa ante el Águila de Veracruz, que trae entre sus filas al estelar toletero cubano Yasiel Puig. A puerta cerrada serán los tres encuentros que los Olmecas sostendrán ante la novena roja, este viernes 30 de abril, así como el sábado 1 y domingo 2 de mayo. Las autoridades sanitarias siguen sin autorizar la entrada de aficionados y medios de comunicación, pues el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja en Tabasco. Llegó la hora para que los dirigidos por el mánager Pedro Meré Cárdenas demuestren que están listos para ganarse un puesto en la alineación titular. El plantel se encuentra casi completo y la directiva encabezada por Juan Carlos Manzur Pérez sigue en la búsqueda de elementos para apuntalar al equipo. La novena roja llegará a Tabasco tras 28 días de pretemporada. Algunos de sus elementos son Édgar González, Jesús “Cacao” Valdez, Héctor Hernández, Eduardo Arredondo, Leo Germán, Kevin Flores, Héctor Mora, Alan Espinoza, Tomás Solís, David…