Los Leones, otra vez tendidos en extra innings en el nuevo «Beto Ávila»
Uncategorized / mayo 17, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Otro “walk-off”, ahora por un oportuno de Ramón Bramasco, quien con single en la décima entrada remolcó a Alex Robles, con dos fuera, con la carrera que dejó tendidos a los Leones, 6-5, en el choque decisivo de la serie celebrado en el nuevo “Beto Ávila” de Cancún. Un error del antesalista suplente Alan López, con dos outs, permitió a los bengalíes embasar la carrera que definió la serie. Fue la cuarta pifia de los yucatecos en el encuentro. Demasiado marfil en el diamante. Fue una carrera sucia, pero las anotaciones manchadas con el pecado también cuentan y son parte de este bello pasatiempo. Las dos victorias de los quintanarroenses fueron en entradas extras. Jonás Garibay relevó a Reymin Guduán para el décimo rollo y sacó dos outs con gran trabajo: a Ronnier Mustelier lo ponchó y al emergente Antonio Monroy lo eliminó en rola a segunda. Y cuando el cero estaba a punto de ponerse en el casillero, López no pudo con el rodado de Alex Robles, quien llegó a segunda, avanzó a tercera con un wildpitch y timbró con el hit de oro de Bramasco, que propinó el revés a Garibay y convirtió…

Yucatecos en acción en la LMB
Uncategorized / mayo 17, 2022

Redacción arrobadeportes.com En el “lunes beisbolero” de apenas dos encuentros, solo un yucateco vio acción: Julio Pérez Toledo, de los Rieleros de Aguascalientes. El jugador de cuadro de Cansahcab bateó de emergente en la octava entrada por Aldo Flores y fue ponchado tirándole, para el tercer out. Cuando fueron al campo los Rieleros, Julio fue sustituido por Amílcar Gómez, quien fue enviado a patrullar la pradera izquierda. Los Rieleros cayeron 4-0 ante los líderes Tecolotes de los Dos Laredos, en el choque decisivo de la serie. El otro encuentro del lunes fue el tercero de la serie en Cancún, que los Tigres se agenciaron 6-5 sobre los Leones de Yucatán, en diez episodios.

Presentan el torneo de prospectos de béisbol Yucatán Pinta Mejor
Uncategorized / mayo 17, 2022

La agrupación “Yucatán Pinta Mejor”, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y los Leones de Yucatán, lanzó hoy lunes la convocatoria para su torneo de prospectos (categoría Sub 20) que se realizará en Mérida del 28 de mayo al 3 de septiembre. “Es importante seguir fomentando el deporte en el estado, y con esta iniciativa se busca crecer aún más y proyectar a jóvenes que serán el futuro del deporte yucateco”, dijo Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY. El coordinador general del torneo, Santiago Huchim Paz, ex jugador de la Liga Mexicana, informó que se premiará con 10,000 pesos al equipo campeón, con cinco mil al segundo y al tercera con el pago de su inscripción para el próximo torneo, al igual que a los ganadores de los dos primeros puestos. Añadió que se otorgarán premios en efectivo ($2,000.00) a los campeones individuales de bateo, más victorias y ponches, así como a los ganadores de las pruebas de campo del Juego de Estrellas. Al Más Valioso del torneo se le premiará con $3,000. Mayores informes al celular 9993-51-53-80 con Huchim Paz. El torneo se jugará en los campos Manuel Loría Rivero de Pacabtún,…

Serie completa para Tixkokob ante la Máquina Azul de Tizimín
Uncategorized / mayo 16, 2022

Por GASPAR A. LOPEZ POVEDA Con serpentina combinada de Luis Jiménez y el venezolano Ronald Belisario (ganador), los Indios vencieron en Tixkokob a la Máquina Azul de Tizimín, 4-3, en encuentro de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol de primera fuerza. Abajo en la pizarra 3-2, los aborígenes timbraron dos veces en la séptima entrada, para darle la vuelta a la pizarra y obtener la victoria. Imparables de Carlos Moreno, Jefrey Pérez y Carlos de León fabricaron las anotaciones. Los tizimileños se adelantaron 2-0 en el primer capítulo mediante sencillo de Carlos Uribe Frías y cuadrangular de Luis Godoy. Los Indios, que también ganaron el domingo anterior en Tizimín, se acercaron al timbrar una carrera en el tercero mediante bambinazo de Jefrey Përez, pero la Máquina hizo una en la cuarta para adelantarse 3-1, por cuadrangular de Víctor Santos. La novena tixkokobense, que dirige Henry Ortega González, se acercó a 3-2 en el quinto capítulo cuando Pérez fueteó sencillo, avanzó con rolatas de Carlos de León y Joshua de León y pisó la goma con imparable de Yansiel Ajete. El progreseño Adrián Nicoli, segundo lanzador de los orientales, sufrió el descalabro.

Ganan los Piratas sin batear de hit
Uncategorized / mayo 16, 2022

Con información y foto de la MLB PITTSBURGH — Josh VanMeter lo predijo. Mientras los Piratas enfrentaban la posibilidad de que Hunter Greene, el novato electrizante de los Rojos, los dejara sin hit ni carrera el sábado en el PNC Park, VanMeter hizo su predicción: los Piratas no batearían de hit, pero aun así ganarían el partido. Los Piratas no conectaron un solo hit, pero no perdieron. Gracias a tres bases por bolas seguidas y una rolata en la octava entrada, los Piratas hicieron la que fue única carrera del encuentro, con la que vencieron a los Rojos, 1-0. Al final de la noche, el nuevo apodo de VanMeter podría ser «Nostradamus». Esta no es la primera vez que un equipo gana sin batear un hit. Pittsburgh se convirtió en el sexto equipo en ganar un encuentro así y el primero desde que lo hicieron los Dodgers el 28 de junio de 2008, cuando Jered Weaver y José Arredondo mantuvieron sin hits a Los Ángeles. De todos los lanzadores que terminaron como perdedores en esas instancias, Greene fue el más impresionante. Greene, un joven de 22 años en apenas la séptima apertura de su carrera, estuvo fenomenal. En siete entradas…

Carevic: Los Venados tiene plantel para pelear
Uncategorized / mayo 16, 2022

Los Venados del FC Yucatán presentaron hoy a su nuevo director técnico, Andrés José Carevic, en la sala de prensa del Estadio Carlos Iturralde Rivero. La presentación estuvo a cargo del director Deportivo del club, Luis Miguel Salvador. Carevic, como era de esperarse, se desvivió en elogios para Mérida, Yucatán y la afición, en especial porque, recordó, aquí terminó su carrera futbolística. Indicó que será importante darle seguimiento al proyecto Deportivo que ha estado trabajando la Institución, dándole continuidad a la mayor cantidad posible de jugadores del torneo pasado y trabajar con las inferiores para seguir subiendo a nuestros canteranos al primer equipo. Cuando se le cuestionó acerca del compromiso con la afición y directiva, el técnico señaló: “Yo tome este proyecto porque me gusta ganar y creo que hay un proyecto serio; nosotros creemos que tenemos un plantel para pelear arriba, entonces esperemos trabajar fuerte desde el inicio para plasmar bien la idea de juego y conseguir los resultados que es lo más importante». Luis Miguel Salvador, director Deportivo del club, mencionó que el inicio de pretemporada será el miércoles 18 de mayo y se tendrán aproximadamente 6 semanas para preparar el inicio del torneo. Nota y foto de…

Al Bat: Pujols, en la loma
Uncategorized / mayo 16, 2022

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Néstor Cortés, implacable/impecable para los NYY; Miguel Cabrera, 505 jonrones y ¿cómo la ve con eso de que se gana un juego sin pegar de hit? Todo puede suceder en la dimensión desconocida del beisbol: Y sí, ha sido la sexta ocasión en la historia de las Grandes Ligas desde 1901 que un equipo gana a pesar de no conseguir hit alguno. La anterior ocasión que sucedió fue en 2008, cuando Jered Weaver y el dominicano José Arredondo, de los Angelinos, perdieron a pesar de no permitir hit ante los Dodgers. La nota, como la de Miggy y Cortés, ya sabe dónde (MLB). Jonronero de lanzador… Pero… hay algo más llamativo, ocurrido ayer mix: ¿Albert Pujols lanzando? A ver, a ver… ¿cómo está-estuvo eso? Cosas veredes. Esa historia, del todo inusual en la carrera del aporreador dominicano la acabo de compartir en mi FB. Historia del Yankee Stadium El primer Yankee Stadium fue construido a partir de un 5 de mayo de 1922, o sea ¡hace cien años! Del estadio ya alguna vez le compartí su rica y trascendente historia, lo mismo que del equipo 27 veces campeón otoñal en Ligas Mayores, la máxima cantidad…

Yucatecos en acción en la LMB
Uncategorized / mayo 16, 2022

Redacción arrobadeportes.com Los yucatecos que intervienen en la Liga Mexicana de Béisbol tuvieron un domingo atípico. Cinco vieron acción, en dos encuentros. En uno se registró un raro yucateco Vs. yucateco y en otro, en el Parque “La Junta” de Nuevo Laredo, intervinieron tres. En el Tumbapatos de Macuspana, el chicxulubense Manuel Flores, quien salió en busca del triunfo 96 de su carrera en la Liga Mexicana, sólo había admitido cuatro hits en cinco episodios, pero en el sexto admitió tres anotaciones, que le infligieron su tercera derrota de la campaña. Salió en busca del triunfo 96 de su carrera en la Liga Mexicana y con el descalabro está ahora 95-95 de por vida. En ese sexto rollo, la tercera carrera la remolcó el temaxeño Alejandro Rivero Torres con sencillo, que envió al plato al cubano Maikel Serrano. Fue un raro enfrentamiento yucateco Vs. yucateco. En la frontera, el meridano Línder Castro Arjona abrió por los Rieleros, que cayeron 8-5 ante los Tecolotes de los Dos Laredos. Línder sólo lanzó tres entradas, en las que admitió seis hits y cuatro carreras. Con el equipo del riel, Julio Pérez Toledo, de Cansahcab, bateó de emergente en la octava entrada por Jorge…

No cae el triunfo 96 de Manuel Flores
Uncategorized / mayo 16, 2022

Serrano y Yera le dan la serie a los Olmecas Por Erick Ruiz Oportuno doblete de Maikel Serrano rescató la labor de un hit de Yoennis Yera y los Olmecas de Tabasco vencieron 3-1 a los Piratas de Campeche, para quedarse con la serie celebrada en Macuspana. Cabe recordar que la tribu tabasqueña jugó como visitante, por lo que fue la tercera serie que gana en gira.  Su récord es de 13-7 y se mantiene en la cima de la Zona Sur. El relevo de los Olmecas también tuvo una buena noche, al aislar sólo cuatro hits. Le siguieron Kenneth Sigman (una), Rafael Córdova (una), Derrick Loop (una) y Fernando Salas, quien obtuvo su séptimo salvamento de la campaña. Yera (2-0) y Manuel Flores (1-3) se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante cinco actos. De hecho, la única carrera que el cubano recibió fue producto de un error cometido por el propio abridor. Los Piratas consiguieron la de la quiniela sin pegar de hit en la tercera entrada. Después de un out, Ítalo Motta recibió la base y llegó hasta la tercera en una mala revirada de Yera, quien también le dio pasaporte a Leo German. Luego vino Diego…

Explotan Charles y Valle y brilla el bulpén en éxito melenudo
Uncategorized / mayo 16, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El mundo ideal: los Leones batearon con oportunidad, el bulpén se lució en serio, al salir al rescate del abridor Hénderson Álvarez, y la novena yucateca empató la serie en el nuevo “Beto Ávila” de Cancún al superar a los Tigres 10-5. Sebastián Valle, de 4-2, con su sexto cuadrangular y cuatro producidas, y Art Charles, de 5-1 con su primer homerun y tres producidas, fueron los héroes de la ofensiva melenuda. El bulpén trabajó cinco episodios y dos tercios con cuatro incogibles, dos carreras, par de transferencias. Uno de sus integrantes, David Gutiérrez, se apuntó la victoria. Gutiérrez, Alex Tovalín y Josh D. Smith dejaron sin hit ni carrera a los Tigres en las tres últimas entradas, con una base y cinco chocolates. En la octava, los Leones resolvieron el encuentro al pisar tres veces la goma ante el derrotado Fabián Anguamea, quien firmó boleto a Wálter Ibarra, admitió sencillo de Yadir Drake y toleró un enorme cuadrangular de Charles que rebotó en la penúltima grada de cemento del lado derecho y regresó al terreno, para el 8-5. En la novena, los Leones les dieron la puntilla al anotar un par para adelantarse 10-5….