Maní, a la final de zona de la Liga Estatal: gana 1-0
Uncategorized / enero 24, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un rodado de Kevin Polanco en la novena entrada remolcó a Javier Paredes con la carrera que dio a Comercial Pérez de Maní una victoria de 1-0 sobre los Tekateros y el pase a la final de la Zona Sur-Centro de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol de primera fuerza, ayer en Dzan. Maní chocará ahora en la final de la zona con los Tiburones de Progreso, que el fin de semana pasado eliminaron a los Indios de Tixkokob, en dos encuentros. Marco Quevedo (Maní) y Rubén Molina sostuvieron un duelazo de pitcheo durante poco más de siete entradas. Quevedo trabajó siete rollos y un tercio, con cuatro incogibles, tres pasaportes y par de chocolates; lo relevó el ganador Fernando Villalobos, quien en una entrada y dos tercios finales no admitió hit y dio una base. Molina lanzó siete episodios y dos tercios, en los que toleró cuatro imparables y ponchó a tres. Lo relevó en el resto Dustin Heredia, quien cargó con una inmerecida derrota al admitir una carrera sucia, sin permitir imparable. La única carrera del duelo se registró en la apertura de la novena. Paredes se embasó por error del torpedero; Iván…

Los Pumas Tabasco visitan mañana el Iturralde
Uncategorized / enero 24, 2022

El Estadio Carlos Iturralde Rivero abre nuevamente sus puertas para albergar el partido de la jornada 4 de la Liga de Ascenso entre los Venados del FC Yucatán y los Pumas Tabasco, un duelo importante para los yucatecos que llegan dolidos después de una injusta derrota en Guadalajara frente al Tapatío. El equipo de Carlos Gutiérrez tiene tres unidades que sumó precisamente en casa en la jornada inaugural contra los Potros de Hierro del Atlante, después los ciervos descansaron en la segunda fecha y en la tercera tropezaron en el Estadio Akron. Ahora los yucatecos abren su casa para jugarle a los tabasqueños este martes 25 de enero a las 7 de la noche y los responsables de la transmisión serán para TV, Fox Sports y Marca Claro (tv y YouTube) y para radio, Amor 100.1 de Grupo SIPSE. Los yucatecos marchan en la posición 8 de la clasificación general mientras que los felinos universitarios marchan en noveno con tres unidades. El próximo partido de los astados, en la jornada 5, será de visita contra Coyotes de Tlaxcala en la cancha del Tlahuicole, el viernes 28 de enero a las 17 horas.

Rosy del Castillo, la MVP: poncha a 12 en la final, ante Hidalgo
Uncategorized / enero 24, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Otra inspirada actuación de la poblana Rosy del Castillo Alarcón dio a la Academia AZZ de la Ciudad de México la corona de la Primera Copa de Béisbol femenil Baja 2022, que terminó hoy domingo en el Deportivo Antonio Palacios de Ensenada, con el triunfo de la novena capitalina, 6-1, sobre las Rays de Hidalgo, que al igual que las académicas, llegaron invictas a la batalla por la corona. Rosy del Castillo obtuvo su segunda victoria del torneo al lanzar serpentina de tres hits y 12 ponches en toda la ruta (siete entradas). La atractiva serpentinera poblana fue clave en tres de las cinco victorias de la Academia AZZ, integrada por varias jugadoras de la selección nacional, al apuntarse además un juego salvado. Rosy estuvo espectacular, pues ponchó a 27 en 14 episodios. Esta noche estuvo espectacular en la final, pues ponchó a las primeras ocho bateadoras que enfrentó. La novena en el orden le bateó un rodado al campo corto. La poblana, que cautivó a la afición bajacaliforniana, fue designada la Jugadora Más Valiosa del torneo, que fue avalado por ls Federación Mexicana de Béisbol (Femebe). Luego del encuentro, las capitalinas recibieron su trofeo…

Al Bat: Viene otro reto para los Charros
Uncategorized / enero 23, 2022

Por Jesús Alberto Rubio ¡Nuevo campeón…! Charros levantó el vuelo en el séptimo decisivo ante Culiacán y en gran forma consiguió su segundo banderín en nuestra pelota invernal y vámonos con los mejores refuerzos al Juan Marichal de Santo Domingo con el reto de darle a México otro título caribeño. Primer año de la familia hermosillense González Iñigo al frente de la franquicia de Jalisco y mire que enorme resultado. Muchas felicidades desde esta trinchera, ¡eso es, Juan Carlos! En otros escenarios: Mientras tanto, los Gigantes de Cibao, quienes eran favoritos para muchos por la forma en que jugaron la etapa regular y el round robin, no defraudaron al ganarles en la final a las Estrellas Orientales cuatro partidos de forma consecutiva tras perder el primero y con ello coronarse campeones del beisbol dominicano y con ello ser los próximos anfitriones caribeños. Por su parte, los Navegantes de Magallanes donde está de refuerzo nuestro Jesse Castillo vinieron de atrás y derrotaron a los Caribes de Anzoátegui 10-9 para igualar a dos la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ni pregunte con quién estamos. Y vamos ahora a Cuba donde hoy dominguito arrancan las incidencias de una nueva…

Bernardino, el MVP de la final de la LMP: ¿Y Fernando Flores?
Uncategorized / enero 23, 2022

Redacción arrobadeportes.com Aunque tuvo una pésima actuación en el tercer choque de la serie final, Brennan Bernardino fue elegido por los cronistas especializados como el “Jugador Más Valioso de la Serie Final” de la Liga Mexicana del Pacífico, que anoche se agenciaron los Charros de Jalisco, luego de vencer 8-1 a los Tomateros de Culiacán, en el séptimo encuentro. Clave en este triunfo fue Bernardino, quien anoche trabajó ocho rollos con serpentina de cuatro imparables (uno de ellos homerun), un pasaporte y cuatro ponches. Terminó la serie final con un alto porcentaje de efectividad: 6.75. En el tercero de la serie, en el Estadio Tomateros, Bernardino tuvo una apertura para el olvido: se enfrentó a cinco bateadores, recibió cuatro incogibles, dio una base por bolas y admitió cinco carreras, que fueron decisivas en el revés de los Charros, 7-3. Los cronistas olvidaron el gran trabajo que en toda la serie realizó el receptor Fernando Flores, quien anoche bateó de 4-4 con par de dobletes, tres anotadas y dos producidas, pero en los siete choques de la serie bateó para .467.

Salvamento de Rosy del Castillo en Ensenada
Uncategorized / enero 23, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La lanzadora poblana Rosy del Castillo Alarcón colgó una argolla en el séptimo episodio en tres bateadoras y se apuntó salvamento, en el triunfo de la Academia AZZ, 9-6, sobre Negra Fotografía, para avanzar a la final del torneo de béisbol femenil de Ensenada, Baja California. Rosy pintó el cero en tres bateadoras, a dos de las cuales despachó por la vía del ponche, con los que llegó a 15 en el torneo en siete episodios trabajados. La Academia AZZ de la Ciudad de México, integrada por varias seleccionadas nacionales, obtuvo antes otra victoria, ante Torneo de Barrios, para avanzar invicta a la final con marca de 4-0. La final será hoy domingo ante las Rays de Hidalgo, también invictas. Por las capitalinas destacó con el bate Diana Ibarra, quien se fue de 4-2, con dos anotadas. Rosy del Castillo, quien estuvo en el choque como primera y tercera bases, antes de escalar la loma, se fue de 4-1.

El yucateco “Cholain” Rivero, en la película “La Guerra Civil”: De la Hoya Vs. J.C. Chávez
Uncategorized / enero 23, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Una de las noches inolvidables en la vida del mánager yucateco de boxeo Jesús “Cholain” Rivero fue sin duda la del 7 de junio de 1996 en el Caesars Palace en Las Vegas, Nevada, cuando estuvo en la esquina de Óscar de la Hoya en el combate ante Julio César Chávez, en el que el californiano salió con la diestra en alto. La estrategia del mentor yucateco fue clave en ese triunfo. Otra es (quizá la más importante) la del 8 de enero de 1975 en Sendai, Japón, cuando Miguel Canto se convirtió en monarca de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por puntos a Shoji Oguma. Ambas están en la historia del boxeo y ahora la del triunfo de la leyenda De la Hoya ante la leyenda Chávez, está en la filmografía del deporte: hay una película de ese combate. Y “Cholain” es protagonista, aunque con cierta reticencia. De la Hoya quería hacer un documental sobre esa pelea de 1996 contra Chávez para celebrar los 25 años de ese enfrentamiento llamado en su momento «Ultimate Glory».  Entonces le preguntó a su amiga Eva Longoria Bastón si estaría interesada en dirigirlo. Longoria…

El «Beisborama» sería la casa temporal de los Olmecas
Uncategorized / enero 23, 2022

Directivos tabasqueños visitan la que fue sede de los Cafeteros de Córdoba Por Erick Ruiz El Estadio Beisborama “Lázaro Penagos” de Córdoba, Veracruz, podría ser la sede de los Olmecas de Tabasco para el arranque de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol. El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, se reunió con directivos de la novena tabasqueña la tarde de pasado viernes, para hacer un recorrido en lo que fue la casa de los Cafeteros de Córdoba y ver las condiciones en las que se encuentra, así como su capacidad, en caso que decidieran jugar ahí parte de la campaña 2022 de la Liga Mexicana. El presidente ejecutivo del equipo tabasqueño, Juan Carlos Manzur Pérez, explicó que el estadio de los Olmecas está en construcción y podría no estar listo para abril próximo, por lo que están en búsqueda de una sede que sirva de casa al equipo choco, siendo Córdoba una de sus primeras opciones debido a la importancia que tiene en la historia del béisbol. El director de Obra Pública e Infraestructura de Córdoba, José Felipe Vilchis Velázquez, informó que sí hay posibilidades de usar el estadio, aunque se deberá programar la adecuación y…

De dirigir a Randy Arozarena a dirigir a adolescentes
Uncategorized / enero 23, 2022

Una mentalidad ganadora será la que el mánager Rubén Rosado Uribia buscará inyectar a la selección que representará a Yucatán en el Campeonato Nacional Sub-15, que se llevará a cabo del 12 al 18 de marzo, en Hermosillo, Sonora. Él la tiene y lo ha demostrado. Previo al inicio del primer juego de exhibición del selectivo yucateco, en el campo de Cordemex, Rosado Uribia señaló estar contento y entusiasmado de volver a dirigir en un evento nacional, luego de dos años de poca actividad. “Me siento muy ilusionado por ser parte de este equipo; agradezco a la Asociación Yucateca de Beisbol por confiar en mí. Yo soy una persona muy positiva, solo pienso en ganar y sé que podemos lograrlo. No iremos a Hermosillo a pasear, sino que iremos por el campeonato”, declaró Rosado, antes del choque que la selección a su cargo se agenció, 9-3, ante los Rays de la categoría 15-16 años de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán. El mánager yucateco tiene amplia experiencia. En la Liga Meridana dirigió a Randy Arozarena (Novato del año de la Liga Americana con los Rays de Tampa) antes de incorporarse a los Mayos de Navojoa; ha sido medallista en la…

Los Charros acaban con la hegemonía de los Tomateros
Uncategorized / enero 23, 2022

De la mano de Bernardino, vencen 8-1 a Culiacán e irán a Dominicana a la Serie del Caribe Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En el Estadio Panamericano de Zapopan debió escucharse este sábado “We are the champions” con música de mariachi. Se lo merecían los Charros. La novena de Jalisco, con una inspirada apertura de Brennan Bernardino, quien colgó seis argollas, venció 8-1 a los Tomateros de Culiacán y capturó el banderín de la Liga Mexicana del Pacífico, tras siete tórridos encuentros. Los Charros, que conquistaron su segundo banderín en la LMP en su historia, serán los representantes de México en la Serie del Caribe de Santo Domingo que comienza el próximo viernes. Bernardino lanzó ocho episodios con serpentina de cuatro hits, una carrera, que fue limpia, una base y cuatro ponches. La única anotación la recibió en la séptima mediante cuadrangular de Joey Meneses. La ofensiva de los Charros apoyó la serpentina de Bernardino, quien con 67 disparos (49 strikes) colgó seis argollas con apenas tres imparables, al anotar siete carreras en las cinco primeras entradas. En la segunda, los Charros hicieron tres a ritmo del doble: doblete de Amadeo Zazueta hizo anotar a Christian Villanueva; tubey de Fernando…