Con 5 jonrones, Yucatán rescata el tercero

julio 15, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con mucha turbulencia, con una actuación abajo del promedio que tiene acostumbrado a los seguidores de los Leones, el cubano Yoanner Negrín y cinco cuadrangulares rescataron el tercer choque de la serie ante los Saraperos, con un triunfo de 8-6, este domingo en Saltillo.

Negrín lanzó cinco entradas, con once hits (dos de ellos jonrones), cinco carreras, todas limpias, sin bases y con tres ponches.

Yucatán llegó a la entrada del terror, la octava, con ventaja de 8-6. En los dos primeros choques, a los melenudos les quitaron los partidos en ese rollo. Empero, Andrés Ávila salió adelante y clgó la argolla.

Precisamente en la parte alta de ese capítulo, Yucatán había anotado su octavo registro, mediante cuadrangular de Leo Heras (14) con uno fuera, ante la serpentina de José Miguel Piña.

Los Leones inauguraron la pizarra en el primer episodio, con elevado de sacrificio de Alex Liddi, quien envió a tierra prometida a Jonathan Jones.

Roberto Vizcarra, timonel de los Sarapeos, y Juan Francisco Rodríguez, su coach de banca, durante el partido de hoy domingo

Negrín admitió cuadrangular de Juan Pérez en el cierre para nivelar la pizarra, pero Sergio Mitre fue tundido en la segunda, cuando Yucatán anotó cuatro veces.

Xavier Scruggs (5) y Heras (13) batearon cuadrangulares consecutivos; Jorge Flores bateó sencill y remolcó a Yeison Asencio, e imprable de idéntico calibre de Jonathan Jones hizo anotar la cuarta a Sebastián Valle.

Negrín aceptó en el cierre cuadrangular de Dariel Álvarez para acercar a los Saraperos 5-2, pero Yucatán aumentó su ventaja a 6-2 en la tercera mediante jonrón de Liddi (5) sin gente en los senderos.

En el cierre, los Saraperos amenazaron la victoria de Negrín al anotar tres veces, para acercarse a 6-5, una producida por incogible de Rainel Rosario, otra más con oportuno de Manny Rodríguez y la tercera empujada por sencillo de Henry Urrutia.

Cuadrangular de Yeison Asencio en la sexta dio tranquilidad a los Leones (los adelantó 7-5), pero en el cierre, Juan Pérez atizó cuadrangular (18) ante la serpentina de Dalton Rodríguez para acercar a los locales a 7-6.

No hay comentarios