Al Bat: ¿Por qué Miami?

enero 18, 2022

Por JESÚS ALBERTO RUBIO

Buena pregunta nos hizo desde el bello puerto jarocho el amigo de Vícam, Sonora, formado en la Universidad Veracruzana como médico veterinario zootecnista, Daniel Castro Urías: ¿por qué Miami será sede de la Serie del Caribe en 2024?

Lo señala afirmando por el hecho de que esa ciudad de la Florida no forma parte de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Cierto es que la noticia corrió por el mundo beisbolero el viernes 14 de enero tras el acuerdo de la CBPC con la organización de los Miami Marlins para que el clásico del 2024 se juegue en el Loan Depot Park.

Ok

Y vea:

 “Quiero destacar el gran esfuerzo que puso mi equipo de trabajo, encabezado por Ramón Ruiz, y por los Marlins, su vicepresidente senior de estrategia y desarrollo, el señor Adam Jones», fueron las palabras de Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación.

Ande pues.

Si leyó mi columna de ayer, ya está enterado de que Miami también ya fue sede de la Serie del Caribe en 1990 (estadio Orange Bowl) y 1991 (estadio Bobby Maduro), por cierto en medio de la polémica y críticas.

Esta vez, le diré que el clásico del 2024 estaba programado para celebrarse en Mexicali, pero por la decisión de la Confederación, su realización se corrió hasta el 2025.

Y ello, con todo y que la franquicia ya había iniciado en tiempo y forma todas las gestiones/organizaciones pertinentes para ofrecer un gran espectáculo como anfitrión.

La pregunta de Al Bat es si acaso los magnates/directivos de los demás circuitos del Caribe –como la Liga Arco Mexicana del Pacífico– vieron con buenos ojos la decisión de que Miami vuelva a ser sede del evento.

La verdad, me parece que no, pero qué hacerse en esos casos.

Es probable que haya muy buenos comentarios al respecto.

En tanto, Tomateros ganó anoche su primer juego de la serie final para poner el cartón 1-2 ante los Charros de Jalisco que buscan su segundo banderín del circuito. Culiacán, ya sabe usted, el tricampeonato.

Veremos qué sucederá  esta noche, que las incidencias están a todo lo que dan.

Por si gusta saber cómo andan las cosas en nuestro circuito y las demás series por el título para ir al clásico caribeño a partir del próximo día 28 en Dominicana, aquí tiene el siguiente enlace:

https://www.mlb.com/es/ligas-invernales

Ariel Ortiz y Crodever

Amable charla telefónica con el gran colega amigo, profesor Ariel Ortiz, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Veracruz (Crodever), quien muy motivado nos dio la primicia de que ya lograron la actualización de los estatutos de su organización, camino a otros avances, de lo cual nos detallará de hoy a mañana.

Enhorabuena, Ariel.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *