El 4 de febrero arranca la Liga Municipal Elite de fútbol de primera fuerza

enero 18, 2022

Todo está listo para que este próximo viernes 4 de febrero arranque la temporada 2022 de la Liga de Primera Fuerza Municipal Elite, que contará la participación de 10 equipos todos de la ciudad de Mérida, así fue anunciado este día rueda de prensa efectuada en el auditorio de la Universidad Vizcaya. 

Con la presencia del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien estuvo en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac); el nuevo titular de este circuito, José Carlos Solís Cetz dio a conocer los detalles de esta nueva edición. 

En su regreso a las acciones, la competencia contará con la participación de escuadras como Club Sóccer de Mérida, Calvillo FC, Filial Tigres Península, Mons Calpe S.C., Real Sociedad JP, Academia Atlas Mérida, Gladiadores de la SSY, Pumas Mérida, Cobras de Servicel y Comité Deportivo «El Porvenir».

Estuvieron acompañados por Freddy Sansores Carrillo, delegado Estatal de Árbitros, y Abdo Morcillo Cetina, representante de Sport Depot, entre otros invitados especiales , así como integrantes de los diferentes equipos. 

Aguilar y Aguilar felicitó a los organizadores por el trabajo realizado estos años por el circuito, que busca expandirse la próxima campaña a 16 escuadras, en la que continúan en la promoción del deporte en la ciudad. Asimismo, seguirán trabajando en conjunto con los comités deportivos de las colonias. 

La campaña contará con un rol de 18 jornadas, a dos vueltas, en formato de clasificación de tabla general. 

Calificarán 6 equipos a la liguilla, en la que los dos primeros pasarán a la semifinal; y los cuatro restantes jugarán los cuartos de final; los ganadores de estas llaves completarán las semifinales. 

Solís Cetz mencionó que dentro de las sedes se encuentran Reforma Agraria, colonia Roma, campo Revolución, Emancipación Vergel, Juan Pablo II, Chichí Suárez, Colonia Maya, Ex-Rastro, Campo Iches Burgos y El Porvenir. 

El titular de la Municipal Elite agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida por seguir impulsando y promoviendo el deporte en la ciudad. 

De igual manera se dio a conocer que dentro del objetivo de este circuito es buscar el ascenso y descenso de equipos que participan exclusivamente en ligas de segunda fuerza en el municipio, en un mediano plazo. 

.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *