Mauricio Vila, el “rudo” medio escudo de los campeones Halcones del Rogers

enero 18, 2022

@Frankritikon en Twitter: Manchester tendrá a CR7, pero Yucatán tiene a MV7

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Por medio de Twitter le hice una pregunta al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal: ¿Por qué con el número 7?

Cuando el jueves pasado en Torreón, Coahuila, se anunció la realización en Mérida del torneo internacional de fútbol Santos Yucatán, al gobernador yucateco le entregaron una camiseta del Santos Laguna con su apellido y el número 7 en los dorsales.

“Es el 7 el número que siempre utilicé como medio de contención con el Rogers, el CUM y en la Selección Yucatán”, respondió Vila Dosal por medio de Twitter.

Su técnico durante tres años con los Halcones del Rogers, LEF Antonio Herrero Cerón, lo confirma.

“Los tuve como tres años seguidos en categorías juveniles y, efectivamente, era el número 7 y mi medio de contención”, señaló el LEF Herrero, quien agregó que también lo tuvo en la Selección Yucatán de Juvenil A. “Era un tremendo jugador”, añadió.

Vila Dosal comenta, sin embargo, que hubo un torneo en el que no jugó con el 7.

“Ya en mis últimas (campañas), con el Deportivo Zelma Kooler, utilice algún tiempo el número 10, pero definitivamente siempre fui más rudo que técnico”.

Para su antiguo entrenador, no era tan rudo; más bien era un mediocampista mixto, del corte de Andrés Guardado.

“Va a parecer que le estoy sobando el lomo, pero Mauricio tenia de las dos; metía fuerte la pierna pero también tenía la capacidad de salir jugando y de crear opciones de gol”, indicó Herrero Cerón, hijo del mítico entrenador de fútbol del Tecnológico, el catalán Antonio Herrero Sauz.

Vila Dosal fue integrante destacado de uno de los mejores equipos del Rogers en la historia.

“En mis 23 años en el Rogers, el equipo de nacidos en 1979-1980 (Vila es de 1980) fue el mejor que he dirigido; ganamos la categoría Juvenil Mayor de manera invicta, con 22 partidos ganados uno empatado”, dijo. “Vale la pena destacar que nuestro portero titular era el actual Secretario de Salud, Dr. Mauricio Sauri Vivas, y el actual Gobernador era el medio de contención titular”, puntualizó.

Foto del equipo del Colegio Peninsular que ganó el campeonato de la Liga Juan N. Cuevas en 1993-1994. De izquierda a derecha, de pie, el director técnico, LEF Antonio Herrero Cerón, Juan David Arjona Vélez (ya fallecido), Eric Sosa Osorio, Roberto Méndez Martínez, Ariel Sosa Pieck, Humberto  Blanchet Pardío y Mauricio Sauri Vivas (actual secretario estatal de Salud); abajo, en el mismo orden, Roger Alonzo Novelo, Julián Cardín Bolio, Ricardo Rivas Cáceres, Edgar Novelo Martínez, Mauricio Vila Dosal, Alberto Bulnes Iturralde y Gerardo José Acevedo Macari (ya fallecido). Faltaron en la foto, Alejandro López Semerena, Luis Enrique Sánchez Cervera, Jaime Barrera Berzunza y Juan Pablo Figueroa Gasque. En la imagen de la derecha, el gobernador Vila Dosal con la playera No. 7 del Santos Laguna

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *