México vence a Taipéi y ya es líder de su grupo

septiembre 27, 2021

Ciudad Obregón, Sonora ( www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 26 de septiembre de 2021.- Tres lanzadores se combinaron para colgar las siete argollas, finalizaron el juego con once retirados en fila y México venció 3-0 a China Taipéi, en la cuarta jornada de la Copa del Mundo Sub-23 en el Estadio Yaquis.

Es el tercer triunfo consecutivo para la novena que dirige Enrique Reyes, victoria que los catapulta a lo más alto del Grupo A con récord de 3-1.

Juan Pablo Téllez abrió por México y estuvo dominante, aunque salió sin decisión. En la cuarta entrada fue apoyado por un doble play a batazo de Jen-Ching Shen, en gran jugada del camarero Reivaj García.

Téllez, oriundo de Monclova, Coahuila, lanzó 4 entradas en blanco, con tres hits, otorgó una base por bolas y recetó cuatro. Juan Robles retiró en orden a los seis bateadores que enfrentó y se acreditó el triunfo, mientras que Ricardo Hernández, derecho originario de Cuernavaca, Morelos, retiró en orden la séptima entrada para apuntarse el salvamento.

El abridor de China Taipéi, Ting-Yu Lin, abandonó el juego por lesión en la primera entrada luego de enfrentar a sólo tres bateadores, dejó a dos corredores de herencia y uno de ellos, Javier Salazar, anotó la carrera de la quiniela, luego de un wild pitch del relevista Chi-Ling Hsu.

Keven Lamas inició la fiesta mexicana en el cuarto rollo con sencillo al prado derecho y anotó la segunda carrera remolcado por un doblete de Fabricio Macías al jardín izquierdo.

México fabricó una carrera más en el quinto episodio ante los disparos del relevista Che-Wei Lin: con un out, Brandon Valenzuela conectó sencillo al derecho y el siguiente bateador, el tabasqueño Agustín Ruiz, bateó un doblete remolcador al izquierdo que hizo anotar a Valenzuela desde la inicial.

Los mejores a la ofensiva por la novena mexicana fueron Keven Lamas, quien se fue de 3-2 con una anotada, Javier Salazar de 4-2 con una carrera anotada, Agustín Ruiz de 2-1 con una producida y Fabricio Macías, de 4 -1 con un compañero remitido al pentágono.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *