Carlos Franco ya es oficialmente “estrella del mar”

septiembre 26, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Además de “Las Mañanitas” por su cumpleaños 47 que seguro le cantarán hoy, a Carlos Franco Cantón deben agregar una felicitación adicional: ya es, oficialmente, “estrella del mar”.

“De regalo (de cumpleaños) recibo mi certificación de la Triple Corona”, dijo a arrobadeportes el tritón, primer yucateco en cruzar a nado el Canal de la Mancha, hazaña que realizó exactamente hace tres años, el 26 de septiembre de 2018.

Ese cruce, entre Reino Unido y Francia, fue el primero que Franco Cantón realizó en las “Grandes Ligas” de la natación en aguas abiertas. Posteriormente rodeó la Isla de Manhattan, y en julio pasado completó la Triple Corona de nado en aguas abiertas, cuando cruzó de Isla Catalina hasta Long Beach, California.

Cuando cruzó el Canal de la Mancha, Franco Cantón, director de la Escuela de Natación Antares, se convirtió en el mexicano 31 en lograrlo.

Hace unos días, el nadador recibió la constancia expedida por “The Triple Crown of Open Water Swimming”, con la que se certifica los tres cruces en aguas abiertas que ha realizado en los últimos tres años.

Estos tres eventos tienen un distintivo especial.

“Estoy contento, satisfecho por lo logrado; conseguí los tres cruces al primer intento”, dijo Franco Cantón, entrevistado por Televisa.

Aunque todavía hay algunos planes para el futuro, esta certificación, dijo a Televisa, “es la culminación de algo que visualicé seis años atrás”.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *