VÍDEO: Primer éxito de México en el Mundial: 5-0 ante Cuba

septiembre 25, 2021

Ciudad Obregón, Sonora ( www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 24 de septiembre de 2021.- El zurdo Alemao Hernández se lució en el centro del diamante, Fabricio Macías se voló la barda y México se impuso 5-0 a Cuba, en el segundo día de actividades de la Copa del Mundo Sub-23, en el Estadio Yaquis.

Los abridores Alemao Hernández y Brian Chi se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo. Hernández retiró en fila a los primeros once bateadores que enfrentó. Geisel Cepeda le rompió el juego perfecto con dos fuera en la cuarta entrada. Guillermo García le siguió con otro imparable y, con corredores en los extremos, Alemao Hernández ponchó sin tirarle a Iván Prieto para apagar la amenaza de los cubanos.

Brian Chi dominó en orden a los primeros nueve mexicanos que enfrentó, hasta que Fabricio Macías le abrió la cuarta entrada con un cuadrangular hacia el jardín izquierdo que rompió el rosario de ceros en la pizarra.

 

Tirso Ornelas aumentó la ventaja de la Novena México en la sexta entrada con un sencillo que mandó a la registradora a Fabricio Macías.

Chi salió después de cinco entradas y dos tercios, con dos carreras y cuatro hits, no regaló pasaportes y recetó seis chocolates.

Alemao Hernández, oriundo de Guadalajara, Jalisco, lanzó cinco y un tercio, con solo dos imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro. Realizó 68 lanzamientos, 50 de ellos fueron strikes.

México fabricó un rally de tres carreras en el séptimo episodio para asegurar el juego: Reivaj García remolcó dos con un sencillo y Fernando Villegas una con elevado de sacrificio.

El bulpén rubricó la joya de Alemao Hernández: Ricardo Hernández consiguió los últimos dos outs del sexto rollo y Juan Robles retiró en orden la séptima entrada con par de ponches para apuntarse a la blanqueada combinada.

Es importante recordar que todos los juegos de la Copa del Mundo Sub-23 están programados a siete entradas.

Las bujías ofensivas de México fueron Fabricio Macías, quien se fue de 3-2 con una producida y dos anotadas, el tabasqueño Agustín Ruiz de 3-2 con una anotada y Reivaj García de 3-1 con dos remolcadas.

El sábado, en la tercera jornada de actividades, México se enfrentará a República Dominicana. Alejandro Chávez es el lanzador probable para iniciar en la lomita de los disparos por México, mientras que por los dominicanos Carlos Peña es el pitcher anunciado.

Lanzadores:

México: Alemao Hernández, Ricardo Hernández (6) y Juan Robles (7).

Cuba: Brian Chi, Dariel Fernández (6), Kelbis Rodríguez (7) y Yeinel Zayas (7).

PG: Alemao Hernández (1-0, 0.00)

PD: Brian Chi (0-1, 3,17)

HR: MEX Fabricio Macías (1)

Alemao Hernández estuvo intransitable ante los cubanos

Un comentario

  • Armando septiembre 26, 2021en1:33 pm

    Por lo que estoy leyendo veo que no existe difusión para este evento, me gustaría recibir más información y que las televisoras y los periódicos le dieran cobertura, no fuera Socker porque serían los primeros, además, ya estamos hartos del SOCKER, a todas horas, todos los días, muchos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *