Juegan béisbol «casi» como antes

septiembre 20, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El béisbol volvió a sentar sus reales en casi toda la geografía de Yucatán, en un domingo que vio la coronación de los Cazadores de Yaxkukul en la mejor liga de la Península, la Estatal Yucateca de primera fuerza, la jornada inaugural de la Liga Motuleña de segunda fuerza, la más antigua en actividad hoy día, y la batalla final de la Liga “Alberto Quintal”, entre otros eventos del deporte rey.

Con todas las medidas sanitarias conocidas, con un reglamento bien definido, en especial por el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, la Liga Motuleña rompió las hostilidades de su LX campeonato.

Los campeonísimos Toros de Conkal estrenaron su corona apabullando a sus anfitriones Cardenales de Santo Domingo con pizarrón de 18-5 carreras, apoyados en una salva de 17 jits, en la que destacaron las majaguas de Alejandro Pech, José Luis May, Iván Pech, Paulino Escobedo y Rafael Canché, y en la serpentina del ganador Diego Navarro.

En Mocochá, el alcalde de esa población, arquitecto Pablo Cutz, fue el encargado de declarar inaugurado el campeonato en el campo “Agustín Méndez” de esa localidad. La novena local arrancó con el pie derecho al superar 13-10 a los Astros de Ixil.

Se informó que todavía hay cupo para algunos equipos. Los interesados deben comunicarse al teléfono 9911.02.11.93.

En la Liga Motuleña, el uso del cubrebocas es obligatorio. La imagen fue tomada en Mocochá, durante el acto inaugural

LA FINAL DE LA ALBERTO QUINTAL

En Caucel, los Cachorros de casa, apoyados en la serpentina de Luis Villegas, nivelaron la final de la Liga “Alberto Quintal, al superar en el campo de esa comisaría meridana al equipo Marisol de Subincancab, 11-2. El próximo fin de semana se jugará el choque decisivo en un campo por designar.

También se jugó la fecha de este fin de semana de la Liga Progreseña, en la que, además de equipos porteños, intervienen novenas meridanas como Bola Roja de Chablekal y Selección Muñoz de Tamanché.

En la Liga Zamná hubo encuentros en nueve poblaciones: Pisté, Quintana Roo Pueblo, Dzitás, Libre Unión, Panabá, Espita, San Felipe, El Cuyo y en San Francisco, Panabá.

También se realizó la segunda jornada de la Liga Municipal de Béisbol de Tixkokob en la que fueron programados cuatro encuentros en Tixpéual, Euán, Ekmul y Tixkokob, con la intervención de novenas de esos lugares y de San Antonio Millet, Techoh y Muxupip.

Además, siguen las acciones en la Liga Meridana de segunda fuerza y en el torneo sabatino categoría libre de la Estatal Yucateca.

Ya estamos casi como antes de la llegada del maldito virus.

Casi…

 

Un comentario

  • Paloma Nuñez septiembre 20, 2021en9:29 pm

    Todoasu debido tiempo! Que bueno que las ligas YA funcionan! Era altamente imperioso que inicien!!! Te felicito por el reportaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *