Los Leones, por el golpe definitivo; Tijuana, por sobrevivir

septiembre 14, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con el ánimo en todo lo alto, los Leones de Yucatán llegaron la tarde-noche de este lunes a Tijuana, donde el martes se enfrentarán a los Toros locales en el sexto choque de la Serie del Rey 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los melenudos, campeones de la Zona Sur, tienen ventaja de 3-2 sobre los Toros, monarcas de la Zona Norte.

Carlos Hernández abrirá por los Toros y el cubano Yoanner Negrín, quien ganó el segundo encuentro de la serie, el martes pasado en Tijuana, lo hará por los Leones. El encuentro arrancará a las 19:05 horas, tiempo de Tijuana, 9:05 de la noche, tiempo del centro de México.

La semana pasada, en el arranque de la batalla por el título, los Leones se llevaron los dos encuentros celebrados en el Estadio Chevron de la urbe fronteriza; en Mérida, Yucatán triunfó en el tercero, pero los Toros reaccionaron y ganaron los encuentros cuatro y cinco para forzar el retorno de la serie a Tijuana.

Los Toros intentarán empatar la serie este martes y ganarla el miércoles, para emular lo realizado en 1971 por los Charros de Jalisco, que se repusieron de un 0-3 ante los Saraperos de Saltillo para ganar la corona en siete choques.

Para el mánager de los Leones, Luis Matos, no hay presión.

“Solo estamos a un triunfo de lograr el campeonato”, destacó el boricua en un comunicado de la Liga Mexicana.

Los melenudos tratarán de emular este martes a los Leones de 1984, que se adjudicaron la corona al vencer en seis desafíos a un equipo fronterizo, los Indios de Ciudad Juárez, aunque ese sexto choque se jugó en el Parque Kukulcán.

Con una demora, los Leones llegaron a Tijuana para el choque de este martes

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *