Julio Urías y “Bolón”, luz y sombra

septiembre 14, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Manuel Rodríguez Caamal tuvo su peor noche en las Grandes Ligas el sábado, un día después que Julio Urías se convirtió en el primer lanzador de la Liga Nacional en obtener 17 victorias en la campaña.

Luego de un buen relevo ante los Rojos, el yucateco subió a lanzar el sábado en la quinta entrada ante los Gigantes de San Francisco, que este lunes se convirtieron en el primer equipo en asegurar su pase a la postemporada, tras vencer a los Padres de San Diego 9-1.

El yucateco se enfrentó a cinco bateadores (dos hits y tres pasaportes), los cuales anotaron para aumentar cinco carreras limpias a su récord. No sacó ningún out y su efectividad desmejoró a 6.19.

Manuel ya intervino en 18 encuentros, con 3-2 en triunfos y derrotas y un salvamento. Ya firmó once pasaportes y recetó 15 anestesias.

BARREDA VUELVE A TRIPLE A

Debut y despedida con los Orioles para Manny Barreda. Se estrenó el miércoles con un relevo de una entrada en blanco, en la octava, ante los Reales, en Baltimore, y fue el ganador cuando los Orioles hicieron nueve carreras en el cierre. Luego lanzó una vez más ante Kansas City y otra ante los Azulejos de Toronto, el sábado. El tras encuentro fue enviado de nuevo a Triple A. Trabajó en la semana dos entradas y dos tercios, con cuatro imparables, cuatro carreras y dos ponches. Dos de esos hits fueron cuadrangulares.

El sábado subió a la loma en la séptima y última entrada (hubo doble cartelera). Lanzó dos tercios, con dos incogibles (uno de ellos cuadrangular) y dos carreras. Los Orioles perdieron 11-2.

Tras el juego del sábado fue enviado de regreso a AAA.

URÍAS Y GALLEGOS, LOS MEJORES

Sin duda, los mejores mexicanos en la loma en la Gran Carpa en la semana fueron Julio Urías y Geovanny Gallegos.

Urías (Dodgers de Los Ángeles) abrió el viernes ante los Padres y se apuntó su triunfo 17 del año, tras trabajar siete episodios, con tres hits, una base, siete ponches y dos golpeados. El zurdo (17-3 y 2.98 de PCLA) es el máximo ganador de la Liga Nacional.

Gallegos (Cardenales de San Luis), quien apareció en cuatro encuentros, todos en San Luis, dos ante los Dodgers y dos ante los Rojos de Cincinnati, consiguió el salvamento en todos. Su labor global fue de un hit y siete ponches en tres entradas y dos tercios de trabajo.

Gallegos ha intervenido en 64 partidos, con 5-5 en ganados y perdidos y ocho salvamentos y 3.28 de efectividad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *