P & R: La Serie del Rey

septiembre 6, 2021

Véala por TUDN, ESPN y Sipse

Los Leones llegan a Tijuana

Mariachis-Diablos, ¿por el tercer lugar?

Alex Liddi, el «toro-león»

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

A continuación una serie de preguntas y respuestas relacionadas con la Serie del Rey que comienza hoy en Tijuana a las 9:05 de la noche:

P: ¿Sabe qué canal transmitirá los partidos en Tijuana?

R: Hasta donde se ha informado, se podrá ver por ESPN, Sipse Deportes, JonrónTV, AYM, Claro Sports, TV Azteca Digital y Televisa. Anoche, Enrique Burak anunció en “La Jugada” que TUDN transmitirá la Serie del Rey. Fue todo lo que dijo Televisa de la final. De nada sirvió poner a Toño de Valdés como presidente del Comité Elector del Salón de la Fama. Televisa sigue ignorando a la Liga Mexicana.

P: ¿Ya llegaron los Leones a Tijuana?

R: Claro, lo hicieron este domingo en horas de la tarde, luego de salir de Mérida a las 11:30 de la mañana en un vuelo de Aeroméxico (que es su socio comercial) a la Ciudad de México, donde abordaron otro avión de la misma línea, que los trasladó a Tijuana. No se preocupe, ya están en la frontera.

Llegada de los Leones de Yucatán a Tijuana, donde a partir de este lunes jugarán la Serie del Rey. A la derecha, Luis Felipe «Pepón» Juárez

P: ¿Es verdad que los Mariachis y los Diablos Rojos van a jugar una serie para ver quién se queda con el tercer lugar?

R: Jajaja… No es verdad; nunca se ha jugado una serie de esa naturaleza. Se me nace que le están vacilando.

P: ¿Cuántos ex jugadores de los Leones tienen los Toros en su róster?

R: Hay cuatro: primero, la joya que salió de los melenudos para la Gran Carpa, Óliver Pérez. Con él están Ricky Álvarez, José Samayoa y Edson García.

P: Ahora dígame cuántos ex toros campeones de 2017 están con los Leones.

R; Son tres, con Alex Liddi como el principal. También anote a los lanzadores Edwin Quirarte y Sergio Alvarado, quien no ha jugado recientemente. Liddi fue de los hombres importantes en la coronación de los bureles. Lo quieren mucho en Tijuana. Ya escuchará las ovaciones que le tributarán al ser presentado.

P: ¿Sabe a qué club le irá Randy Arozarena? Son sus dos equipos los que jugarán la final.

R: En realidad, Arozarena nunca jugó con los Leones. Vive en Mérida, entrena en el Kukulcán, pero nunca se vistió de melenudo. Con los que si jugó fue con los Toros, con los que intervino en cinco encuentros en 2017. Bateó de 20-2 (.100), con dos bases, tres ponches y tres carreras anotadas.

P: ¿Es verdad que se jugará la Serie del Rey con una pelota especial?

R: No es verdad. Se jugará la pelota “Rawlings”, la misma que se utilizó en la campaña regular, sólo que llevará un sello especial de la Serie del Rey. De acuerdo con la LMB, se usarán las pelotas con el logo de la Serie del Rey 2020 en honor a la temporada que no se disputó, para que quede en la historia algún recuerdo de lo que no pudo ser (foto de abajo). Seguro don Ricardo Rodríguez intentará atrapar una para su colección.

P: ¿Ya se sabe quiénes serán los hombres de azul para la serie?

R: La Liga designó a ocho umpires para trabajar en la final. Ellos son Humberto “Lobito” Sáiz, Pedro Tun Lezama, Vicente Madero, Jair Fernández, Daniel Toledo, Roberto Lamadrid, Alan Izaguirre y Gilberto Mayer.

Para la revisión de jugadas por vídeo fueron designados Antonio Sangabriel, José del Puerto y Carlos León.

Hay que confiar en ellos.

P: ¿Los Leones y los Toros son los mejores equipos de la temporada?

R: Los Mariachis de Guadalajara fueron los mejores de todos y de la Zona Norte y los Diablos los mejores de la Zona Sur, pero ambos fueron eliminados por bureles y rugidores, respectivamente. Usted decide si son los mejores o no.

En la postemporada los Toros eliminaron por 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes, 4-1 al campeón Acereros de Monclova y 4-2 a los Mariachis; los Leones superaron 4-2 al Águila de Veracruz, 4-1 a los Olmecas de Tabasco y 4-1 los Diablos Rojos.

Por si le dice algo, los Toros están 12-6 en estos playoffs y los Leones 12-4.

P: ¿Quién es el mánager de los Toros? Recuerdo que estaba Omar Vizquel, pero me dicen que ya no.

R: Los Toros son dirigidos por Homar Rojas Luego que despidieron a Omar Vizquel tras caer en una rachita, en la que perdieron tres en fila y seis de diez encuentros. Para mí que fue un pretexto, al parecer porque ya sabían las acusaciones de acoso sexual a un batboy en Estado Unidos.

2 comentarios

  • Romualdo camacho septiembre 6, 2021en6:44 pm

    Romualdo Camacho
    camachoguerom@hotmail.com que ga e el mejor pero le voy a los leones xk le ganaron a Rieleros

  • Romualdo camacho septiembre 6, 2021en6:45 pm

    Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *