Otro cero de «Bolón», ante los Clippers de Columbus

julio 25, 2021

Los Iowa Cubs (29-39) vencieron 9-5 a los Clippers de Columbus (30-39) en diez entradas, en Huntington Park de Columbus, ante 10,100 aficionados, en encuentro de la Liga Triple-A East.

El cachorro Nick Martini, quien en 2018 debutó en las Mayores con los Atléticos de Oakland, bateó de 5-2, con un jonrón, dos anotadas y cuatro producidas

Los I-Cubs tomaron ventaja en la segunda entrada mediante cuadrangular de Taylor Gushue (7).

Iowa agregó otra carrera en la siguiente entrada, impulsada por Frank Schwindel con un elevado de sacrificio.

El abridor de Iowa, Adrian Sampson, también hizo su parte, manteniendo a los Clippers bajo control. Permitió solo una carrera y cuatro hits en las primeras cuatro entradas, pero Columbus, filial de los Indios de Cleveland, hizo dos en la quinta para tomar una ventaja de 3-2, y dos más en la séptima, para aumentar a 5-2.

Los I-Cubs no se rindieron y empataron en la octava al timbrar tres veces, una producida por doblete de Alfonso Rivas y dos más por cuadrangular de Nick Martini.

El lanzador yucateco Manuel Rodríguez Caamal relevó a Kyle Ryan y mantuvo así la pizarra al colgar una argolla en el cierre, pese a tolerar dos imparables (ambos dentro del cuadro). Ponchó a uno y realizó 14 lanzamientos, 10 de ellos strikes.

Tras sacar dos outs, uno de ellos mediante ponche al venezolano Gabriel Arias, Óscar González bateó hit por la loma y llegó a segunda por hit de Connor Marabell al torpedero, pero “Bolón” obligó a Trenton Brooks a elevar al central.

El yucateco fue relevado por el ganador Ben Leeper, quien lanzó dos entradas (un hit, una base y cuatro ponches). Sus compañeros lo apoyaron con cuatro carreras en la décima para apuntarse su segunda victoria a cambio de un revés.  En el ataque decisivo, Frank Schwindel y Nick Martini pegaron dobles.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *