Para Ripley: dejan tendidos a los Leones en el Kukulcán

julio 25, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Lo nunca visto: los Leones se quedaron tendidos en el terreno en el Parque Kukulcán.

Imparable del venezolano Ángel Reyes en el cierre de la décima entrada remolcó a José Lizárraga con la carrera que dio a los Tigres de Quintana Roo un triunfo de 5-4 sobre los melenudos, en el segundo choque de la serie.

Los “Tigres peregrinos”, locales administrativos en la serie, atacaron en el cierre de la décima entrada la serpentina del relevista Edwin Quirarte y cuajaron la carrera de la victoria.

Quirarte, en relevo a Josh Lueke, firmó boletos consecutivos a Lizárraga e Isaac Domínguez, quienes avanzaron con sacrificio de Alejandro González. Quirarte congestionó los senderos con base intencional a Yosmany Guerra, antes de la aparición de Reyes con su batazo ganador.

Reyes fue la figura de la ofensiva de los Tigres al batear de 5-3 con cuatro carreras producidas. Por los Leones brilló Luis Juárez, quien se fue de 3-2 con tres producidas.

El triunfo fue para Wendell Floranus (3-0), quien lanzó dos entradas con par de hits y cuatro ponches. Quirarte (0-1) fue el derrotado.

Terance Marin caminó durante siete entradas, en las que solo le conectaron tres hits, pero dos de ellos a la hora oportuna y ambos por Luis Felipe Juárez.

El primero en el episodio de las buenas tardes cuando Marin llenó los senderos con tres pasaportes (a Norberto Obeso, Alex Liddi y Art Charles) y Juárez sonó sencillo que envió al plato a los dos primeros.

Posteriormente, Marin lució enorme al retirar en fila a sus siguientes 15 enemigos, hasta que al abrirse la tanda de la sexta, Liddi le pegó imparable.

Una entrada después, Juárez, también el primero de la tanda, le conectó el tercer hit de su trabajo: un cuandrangular (7), para adelantar a los Leones a 3-2.

En la octava, Yucatán se adelantó a 4-2 ante el bulpén bengalí. Obeso y Liddi ligaron sencillos ante Raúl Barrón y avanzaron con sacrificio de Yadir Drake. Manuel Valdez subió al relevo y admitió un rodado lento de Charles por la antesala, suficiente para que Obeso llegara al plato con la cuarta anotación.

Los Tigres empataron en la octava 4-4 al anotar un par, una producida por rolata de Yosmany Guerra a segunda ante el relevo de Manny Parra y la segunda por sencillo de Reyes ante los disparos de Josh Lueke, quien acababa de subir al relevo.

Casey Harman lanzó seis episodios con serpentina de cuatro incogibles, dos anotaciones y cuatro ponches y salió sin decisión. Luego lanzaron David Gutiérrez (una entrada), Manny Parra (dos tercios), Lueke (una y un tercio) y Quirarte.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *