Los Leones saltan mañana al diamante

abril 8, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con la mayor cantidad de yucatecos en la lista de invitados de los últimos años y con varias caras nuevas, en relación con el plantel de 2020, los Leones saltarán mañana a las 5 de la tarde al terreno del Parque Kukulcán para el arranque de la pretemporada, previo a la campaña corta de la Liga Mexicana de este año.

De acuerdo con el club, el programa de la pretemporada 2021 será en un formato “semi-burbuja”, sin acceso de público al estadio.

 

Para unos, para los reclutas, será el “campo de los sueños”; para algunos, una oportunidad de mostrarse ante una de las aficiones más exigentes y conocedoras del país, y para otros la ocasión de cobrar revancha, en especial con el coronavirus, que a muchos les truncó la posibilidad de jugar durante un año completo.

Yoanner Negrín, quien abrió el único encuentro que los Leones jugaron en 2020 (lo perdieron ante los Piratas de Campeche en Telchac Pueblo) fue de los primeros en reportarse hoy al hotel sede, donde también desde este medio día está el lanzador Rolando Valdez, quien llegó a las fieras al ser dejado en libertad por los Rieleros de Aguascalientes, luego de no aceptar una reducción en su sueldo.

El mánager Gerónimo Gil, quien está en Mérida desde el martes haciendo ajustes al programa de trabajo, y el coach Carlos Sievers les dan la bienvenida a los peloteros, que llegan entusiasmados, pero de manera diferente a como llegaron el 7 de marzo de 2020. Hoy lo hacen con cubrebocas y chocando los puños.

El lanzador Arnold León y Art Charles ya se encuentran en Mérida. De acuerdo con José Molina Fernández, de la directiva de las fieras, esta noche ya deben estar todos los peloteros en el hotel de concentración.

Durante la administración de los hermanos Arellano Hernández, desde la campaña 2014, nunca habían estado tantos yucatecos en el campamento melenudo. En esta ocasión estarán once reclutas, más el progreseño Rafael Ordaz, quien ya destacó en la LMB con los Sultanes de Monterrey.

El róster de yucatecos lo integran: Rainier Aguilar (nacido en Estados Unidos de padres yucatecos) y Jafet Ojeda (receptores ambos), Guillermo Esteris (IF), Víctor Jiménez (OF) y los lanzadores Carlos Pech, Emir Blanco, Iván Solís, Rusell Uicab, Domine Quijano, Luis Montero y Raúl Ortiz.

Blanco y Montero tienen cierta experiencia, pues ya estuvieron en las academias de desarrollo de los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco, respectivamente.

 

Otro que se espera llame la atención y logre un puesto en el equipo es el jugador de cuadro tabasqueño José Juan Villamil.

De acuerdo con el gerente de Medios, Lic. Mario Serrano Velázquez, la jornada arrancará a las 4:30 con una rueda de prensa que ofrecerán el mánager Gerónimo Gil y el director deportivo David Cárdenas Cortez.

Agregó que para la cobertura de los medios de comunicación se implementarán todas las medidas que pide el Sector Salud y los protocolos establecidos en el Plan Diamante de la LMB

Serrano señaló que todos los días habrá conferencias presenciales en el estadio a las 4:30 de la tarde, con tres invitados diferentes todos los días, con un formato directo de preguntas y respuestas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *