Cuatro cadenas de TV transmitirán partidos de la LMB

abril 8, 2021

Por Erick Ruiz

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) llegó a un acuerdo con cadenas como ESPN, Multimedios, TV Azteca Digital y Canal Once para transmitir los partidos de los 18 equipos que participarán en la temporada 2021 que arrancará el 20 de mayo próximo.

De acuerdo con los medios El Economista y Séptima Entrada, el presidente ejecutivo de los Diablos del México, Othon Díaz, informó en rueda de prensa que el proceso consiste en empaquetar los partidos para venderlos en niveles A, AA y AAA.

A cada televisora se le asignará un determinado número de partidos dependiendo del monto que haya pagado, para que al final todos los equipos estén en distintos canales.

“La Liga Mexicana tomó por primer año los derechos de todos los equipos, incluidos los Sultanes (de Monterrey) y lo que es Diablos Rojos que teníamos un contrato con Sky”, dijo el directivo escarlata. “En este momento ya se han cerrado varios contratos (…) cadenas como ESPN, TV Azteca Digital, Canal Once, estarán pasando los partidos de la Liga Mexicana”.

En el caso de las televisoras locales, sobre todo a nivel estatal, el directivo apuntó que existe un tema de negociación en el cual, a través de la venta de los derechos para esas ciudades, la televisora local tiene únicamente la posibilidad de hacer las transmisiones en la ciudad o estado donde se haya negociado con la liga; la liga también recibe esa parte.

Othón Díaz señaló que es la oficina de la LMB, a través de su presidente Horacio de la Vega, la que realiza las negociaciones y establecerá la programación junto a su equipo de trabajo, mismo que se espera haga el anuncio oficial de los acuerdos de televisión en los próximos días.

En una asamblea de presidentes celebrada en San Diego hace más de un año, se llegó a la determinación de que en 2021 la LMB tomará, por primera vez, los derechos de transmisión de los 18 equipos que la integran para comercializarlos de manera colectiva. Uno de los planes de Horacio de la Vega al frente de la liga es aumentar su alcance de espectadores y promover a los equipos más allá de su mercado local.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *