Eduardo Vera comienza a lanzar… en el gimnasio

abril 8, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El pítcher yucateco Eduardo Vera Hernández comenzó a lanzar en el gimnasio de los Acereros de Monclova, organización a la que pertenece, casi dos meses después de recibir una cirugía en el codo derecho.

En febrero, a Eduardo le realizaron la “limpieza” del codo, una cirugía sencilla pero necesaria, luego que el codo se le inflamó en la recta final de la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico a causa de una calcificación, que es normal en lanzadores a los que ya les practicaron la operación de Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral medial del codo).

La cirugía, que fue un éxito, se la practicó el Dr. Cuauhtémoc Reyes Moreno en su clínica de Toluca, Estado de México, luego de la temporada invernal en la que Eduardo ganó la corona de efectividad.

Eduardo Vera, durante la rutina que realiza «indoor»

Siguiendo las indicaciones del médico, el yucateco trabaja con entusiasmo en Monclova, donde casi todo el plantel de los Acereros interviene en un “mini camp”, previo al arranque de los entrenamientos, trabajos que supervisa el timonel Pat Listach.

Arrodillado, Vera lanza una pelota de caucho contra la pared en el gimnasio de los Acereros, como marca el programa de rehabilitación.

“Ahí vamos, poco a poco”, dijo Eduardo en un mensaje de WhatsApp.

Vera sigue con su trabajo físico, corriendo en el campo y ejercitando en el gimnasio la parte inferior del cuerpo.

A días de finalizar el “mini camp” 2021, se reportaron los lanzadores Jake Barret, Zach Phillips y al receptor Jeremy Martínez.

Phillips viene por su cuarta temporada. En la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán en 2019, se agenció dos de los cuatro triunfos que dieron a los Acereros el banderín.

Oficialmente, la pretemporada arrancará el próximo lunes en el Estadio Monclova.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *