Triunfo de César Valdez, ante los Yanquis

abril 8, 2021

Por Erick Ruiz

El dominicano César Valdez (1-0) se apuntó su primera victoria, luego de realizar un soberbio relevo de dos entradas y un tercio, con sólo dos hits, una carrera y tres ponches, en el triunfo de los Orioles de Baltimore, 4-3, sobre los Yanquis, en el Yankee Stadium de Nueva York.

Valdez realizó 31 disparos al plato, 20 de ellos strikes, en su tercera aparición en la campaña. El dominicano lleva dos salvamentos y su efectividad es de 0.00 en cuatro entradas y un tercio de trabajo, en los que acumula cinco ponches. En su historial en las Mayores, Valdez marcha 4-4 y 5.84 en 32 apariciones.

Por los Orioles, Cedric Mullins y Anthony Santander batearon cuadrangulares.

La carrera del triunfo la impulsó Chance Sisco, quien entró de emergente por el mexicano Ramón Urias, quien terminó de 3-0. Sisco pegó un imparable (apenas el cuarto incogible de los Orioles) al jardín izquierdo con el que anotó Río Ruiz en la parte alta de la undécima entrada.

VANO BUEN TRABAJO DE CESSA

La prueba de fuego llegó pronto para Luis Cessa. Y la superó de gran forma, aunque de poco sirvió.

El derecho mexicano se creció con la casa llena al sacar dos outs con par de ponches en la parte alta de la undécima entrada, luego que los Orioles anotaron su cuarta carrera. Luis Enrique subió a la loma con los Yanquis abajo en la pizarra 4-3, un out y dos corredores en las bases. Tras darle pasaporte a Tray Mancini, Cessa mostró nervios de acero para recetar par de chocolates a los Anthony Santander y Ryan McKeena y bajar el telón de la entrada, aunque el daño ya estaba hecho.

El cierre lo despachó Paul Fry, quien se apuntó su primer salvamento ayudado por una gran jugada en el plato, donde el receptor Pedro Severino enfrió a Gio Urshela, quien se lanzó al pentágono en arriesgada jugada, que no fructificó gracias a un perfecto disparo del guardabosque derecho Anthony Santander.

Los Yanquis pusieron en segunda a Urshela (corredor automático), quien avanzó a la antesala con sacrificio y pretendió anotar en pisa y corre tras elevado de DJ LeMahieu, pero Severino lo espero para poner punto final al encuentro.

Fue otra buena jornada de los relevistas de Baltimore, que en los seis encuentros que han sostenido, tienen efectividad de 2.88 en 25 entradas.

El receptor Pedro Severino esperó al yanqui Gio Urshela, para un doblepléi con el que terminó el encuentro, este miércoles en el Yankee Stadium

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *