Al Bat: Triple play sin asistencia

abril 7, 2021

Por Jesús Alberto Rubio

¿Recuerda cuando hace unos días le pregunté sobre los triple plays sin asistencia?

El colega cubano de Santa Clara Alexander Vicet Morejón concluyó sobre el tema un formidable trabajo, el cual con gran gusto hoy muy temprano, como pleno reconocimiento a su esfuerzo de investigación, lo compartí vía Google Groups, redes y sitios especializados de béisbol donde se publica Al Bat.

Si gusta, puede usted disfrutar esa lectura en mi FB, Twitter albat42 o en https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2021/04/05/los-triple-plays-sin-asistencias-en-america-dos-de-sus-protagonistas-en-la-web-md/

¡Enhorabuena, Alexander!

Tips:

1.- Gatos negros: los Atléticos de Oakland han igualado el peor inicio en la historia de su franquicia: 0-6 en choque en el que Clayton Kershaw logró su primer triunfo del año ayudado por jonrones de Mookie Betts, Max Munci y Edwin Ríos.

Los Atléticos de Filadelfia también empezaron la temporada de 1916 con seis derrotas seguidas.

Después de Oakland, el otro equipo que debe ir a bailar a Chalma o visitar a los brujos de Catemaco es Atlanta: 0-4.

2.- OK!: Con un grand slam –su segundo en una semana– José Abreu arribó ayer a 200 jonrones en su estancia ligamayorista; el ChiSox pasó a ser el sexto pelotero cubano con esa cifra en el mejor béisbol del mundo. Ahora Abreu está a trece obuses de alcanzar a Kendrys Morales en el quinto puesto y a 20 de Tony Oliva, cuarto de todos los tiempos entre sus compatriotas.

3.- Gerrit Cole (1-0) estuvo en plan grande: ponchó a trece en siete entradas y admitió cuatro imparables en victoria de 7-0 ante Orioles, con lo cual demostró por qué los NYY lo convirtieron en el pitcher mejor pagado de las Mayores en diciembre de 2019 cuando le dieron un contrato por nueve años y 324 millones de dólares.

El derecho llegó a lanzar la pelota a 100.5 mph y vea: retiró a sus últimos 12 bateadores. Sus lanzamientos fueron por demás efectivos: mezcló 40 rectas con 23 sliders, 21 curvas de nudillos y 14 cambios.

Jay Bruce apoyó la sólida actuación de Cole con su primer jonrón de la campaña y Aaron Judge añadió un bambinazo de tres carreras en la octava, su segundo del año.

4.- Tyler Naquin disparó dos jonrones y totalizó siete remolcadas, la mayor cifra en su carrera, para que Cincinnati apabullara 14-1 a Pittsburgh.

Los Rojos establecieron un récord de la franquicia con 46 carreras en sus primeros cinco duelos. Los equipos de 1895 y 1975 anotaron 44 tras cinco compromisos.

El novato Jonathan India sumó tres imparables y cuatro empujadas por Cincinnati, que volvió a mostrarse productivo con el madero e hilvanó su cuarta victoria.

5.- Ryan McMahon conectó tres jonrones solitarios en sus tres primeros turnos al bate y se convirtió en el 18o jugador de la historia de los Rockies con tres cuadrangulares en un juego. Añadió un doble remolcador en el 13ro.

6.- Festival de jonrones: Nate Lowe dio par de jonrones, Ronald Guzmán y Jonah Heim pegaron los suyos y los Rangers acumularon cuatro por primera vez en su parque fundado hace un año. El encuentro también fue el primero con seis cuadrangulares en la temporada regular, con otros dos de Bo Bichette, de Toronto:

https://momentodeportivord.com/ronald-guzman-y-lowe-lideran-festival-jonrones-rangers/

7.- Fernando Tatis Jr., evitó pasar por quirófano por un hombro izquierdo parcialmente dislocado. Los Padres de San Diego le colocaron en la lista de lesionados de 10 días y no fijaron un plazo para su regreso.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *