VÍDEO: Debut oficial del yucateco Gudiño en un 0-0 de Cruz Azul

abril 7, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El portero yucateco Andrés Gudiño tuvo anoche en Santo Domingo, República Dominicana, su debut oficial con el Cruz Azul, que empató sin goles con el Arcahaie FC de Haití, en el partido “de ida” correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Gudiño ya había jugado con el primer equipo de la Máquina, pero fue en un torneo de pretemporada, antes del Guard1anes 2020; incluso, el aporte del yucateco fue clave para la coronación de los celestes.

Andrés Gudiño (de negro), en la reunión previa al arranque del choque de anoche

Andrés, salido de los Venados del FC Yucatán, tuvo una noche tranquila en el Estadio Félix Sánchez ante el inocente equipo haitiano, integrado por jugadores amateurs.

El técnico peruano Juan Reynoso, que tiene al equipo en el liderato del torneo mexicano, con once victorias en fila, envió a la cancha a un equipo alternativo, que tenía todo para llevarse a México los tres puntos con claridad, pero fallaron varias ocasiones de gol y el silbante “perdonó” a los haitianos una pena máxima.

Cruz Azul mandó a la cancha a varios jugadores de experiencia o que han jugado en la Primera División, como Elías Hernández, Rafael Baca, Misael Domínguez, Santi Giménez, Wálter Montoya, “Shaggy” Martínez, Alexis Gutiérrez, Adrián Aldrete y Yoshimar Yotún, en diferentes pasajes del encuentro, pero no pudieron imponer su jerarquía ante los entusiastas jóvenes de Haití, que jugarán el partido “de vuelta” el próximo martes en el Estadio Azteca de la CDMX, de donde seguro saldrán con un alud de cuero.

Reynoso debutó al juvenil Rodrigo Huescas, de 17 años. Huescas ya fue campeón goleador del torneo Sub-17.

También vio acción el juvenil Pedro Pacheco, quien protagonizó la polémica de la noche, cuando le cometieron un claro penal que el árbitro de Saint Kitts y Nevis no sancionó.

 


 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *