Al Bat: Sumar esfuerzos

marzo 7, 2021

Por Jesús Alberto Rubio

Guaymas representa una de las cunas del beisbol mexicano –así lo ha catalogado el Recinto Sagrado— pero tiene una agenda pendiente por resolver de manera urgente: su estadio de beisbol Abelardo L. Rodríguez, al cual debe rescatar/reivindicar tras permanecer en abandono desde hace ya años.

Ya lo hemos planteado: pensemos en unir esfuerzos, sea mediante mecenas, gestión, apoyos ciudadanos, gobierno, organizaciones; circuito, Medios, para lograr ese gran reto, que no debe significarse como un sueño guajiro.

Por favor.

Voluntad y decisión, con acciones concretas al unísono, podrá posibilitar hacer realidad el trascendente objetivo de rehabilitar el histórico escenario sede hasta 1991 como plaza de la LMP.

Al respecto, el colega Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez, afirma: “Así es, Jesús. Hay gente con poten$ial (mecenas) y es cuestión que alguien lideree este proyecto bien fincado con objetivos claros para que Guaymas recobre vida a través del beisbol profesional.

Hay más comentarios sobre este tema:

Guadalupe Cota Ortiz, académica Unison: Esperemos que las autoridades se ocupen de estos espacios tan importantes para una vida saludable…

Javier Campos Guzmán: Es triste y lamentable que las autoridades lo tengan en completo abandono al ALR, patrimonio Guaymense.

Sonia Lorena Magallón Sandoval: Una gran tristeza…cuando Guaymas tiene muchos campeonatos…y fue uno de los orígenes del beisbol en México…y cuántos famosos mexicanos y extranjeros pasaron por ahí…al menos tenerlo bien y que sirva para la tener en mente al rey de los deportes.

Francisco Pintor Vázquez: Espero que le lleguen las fotos del abandono en que está el inmueble al presidente López Obrador.

Christian Vernet: Tiene años abandonado… Administraciones de todos colores.

Hay más opiniones, por supuesto.

Las de hoy son una muestra de la demanda prevaleciente por el rescate del estadio que ha vivido entre promesas y promesas de su rehabilitación/rescate.

Lamentable, no se puede calificar de otra manera.

¡Manos a la obra, pues, paisanos/gobierno, organizaciones, que nunca será tarde!

José María Aguirre Ramos

En nuestro grupo de WhatsApp, el licenciado José María Aguirre Ramos, ex búho Unison en los años 70 con el Maestro Gustavo Hodgers de mánager, nos señaló ayer: “Alberto, se te olvida Randy Arozarena, que puede ser JMV y Novato del Año en esta próxima temporada. Puede ser más raro ya que fue el más valioso en el campeonato de la Liga Americana.

En efecto, le contesté. Tiene un enorme potencial bateador/productor de carreras, ya lo ha constatado. Sí, un gran candidato, sin duda, José María.

Y le agrego: Fernando Tatis Jr., con Padres podría investirse con el JMV de la Liga Nacional… o qué decir de Mookie Betts, de Dodgers.

Ah, no dejemos de lado en el nuevo circuito (la Liga Americana) a Mike Trout… ni modo que no, ya sabe usted.

Trout, en sus diez años en MLB con Anaheim, se ha adjudicado ese trofeo tres veces (2014, 2016 y 2019), quedando en segundo lugar de las votaciones las temporadas de 2012, 2013 y 2015.

Y sigue entero.

No olvidemos que está dentro del exclusivo club de toleteros que han logrado la misma cifra: Barry Bonds, Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Mike Schmidt y Mike Trout.

Bonds es el único jugador con más de tres trofeos, al totalizar siete.

Elogian a Isaac Paredes

ISAAC PAREDES

«Se lo dije a él y lo digo públicamente: Creo que (Isaac Paredes) puede ayudarnos a ganar. Creo que es un buen jugador que viene de una pelota invernal (LMP) muy productiva y que genera confianza», A.J. Hinch, manager de los Tigres de Detroit. (Al Bat/MLB).

Yes!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *