Al Bat: Aaron Boone

marzo 3, 2021

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Los NYY anunciaron que su manager Aaron Boone, quien en el 2009 tuvo una cirugía de corazón abierto,  se ausentará del equipo por un tiempo indefinido ya que se someterá a una cirugía para ponérsele un marcapasos.

Mala onda.

El timonel de los Mulos en las últimas seis-ocho semanas he tenido leves síntomas de mareos, baja energía y problemas para respirar. Los análisis indicaron que padece lento ritmo cardíaco, por lo que le urge el marcapasos.

2.– La otra noticia, triste, es el deceso de Joe Altobelli (88), quien al debutar como mánager de los Orioles los condujo a la conquista de la Serie Mundial de 1983.

Aquella serie otoñal la ganaron los oropéndolas en cinco juegos a los Filis de Filadelfia.

Esa vez fue su tercer banderín mundial tras ganarlos en el 66 y el 70.

El receptor Rick Dempsey fue el JMV de esa serie del 83.

En paz descanse Joe Altobelli, y ahora también esperar lo que sucederá con los NYY y su mánager.

Más que pendientes/atentos.

AARON BOONE

3.– Órale: El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, acaba de anunciar que su entidad levantará el próximo 10 de este mes la orden a nivel estatal de llevar cubre bocas pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia. Con tal decisión convertirá a ese territorio en el primer gran estado de EU que elimina el requisito de llevar esa protección contra el covid-19.

Increíble.

¿Y en el beisbol de MLB también?

¡Se entiende que sí!

Bueno, ¿y el mandato del presidente Joe Biden, de 100 días respecto a la protección contra el virus?

4.- El cubano Yoenis Céspedes sigue en campo de entrenamiento de pretemporada buscando acomodo en algún equipo ligamayorista y seguramente no pasarán muchos días para que logre ese objetivo.

Hay mucho talento y experiencia en el antillano quien en ocho años ha brillado con Oakland, Boston, Detroit y Mets de Nueva York.

¿O piensa que no lo logrará y lo veremos el próximo verano en la LMB?

No lo creo.

5.- Jeff Passan: Los equipos de MLB operarán sitios alternativos similares a los utilizados durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, al retrasar el inicio de la temporada en Triple A al menos un mes.

Si bien Triple A, el nivel más alto de béisbol de Ligas Menores, estaba programado para comenzar el 6 de abril, los juegos se retrasarán, dijeron, al mismo tiempo que se espera que inicien Doble A, Clase A Alta y Clase A Baja –la primera semana de mayo.

Coronavirus, carajo, vigente aquí y allá.

Luis Carlos Joffroy

6.- Nuestras felicitaciones fraternales al cien para el amigo y colega Luis Carlos Joffroy Núñez, quien festeja este día su aniversario de nacimiento al lado de su familia en la Hermana República de Guaymas y ni pregunte si ha recibido desde temprano llamadas telefónicas desde múltiples confines como una clara y grata expresión de que se le quiere, aprecia y reconoce su trayectoria en el deporte rey y la amistad que siempre comparte a quienes le rodean. Abrazos, mi hermano.

7.- Comparable al cubano Aroldis Chapman/12UP: El cotizado prospecto de los Rojos de Cincinnati, Hunter Greene, causó sensación en su actuación del martes en la pretemporada de la MLB, al registrar un lanzamiento de 103 millas por hora.

El derecho de 21 años lanzó tres envíos seguidos de más de 100 millas, generando comentarios de asombro en las redes sociales.

Exacto: Greene representa el futuro de los Rojos, aunque si logra destacar en el Spring Training de este año, podríamos verlo debutar en la MLB antes de lo previsto.

8.- Héctor Barrios Fernández: Cuando Stan Musial era un niño, fue bat boy del equipo local hasta que ellos mismos le dieron oportunidad de lanzar y en una ocasión ponchó  a 13 en seis innings.

Cuando tenía 18 años de edad, en 1938 fue a ver un juego entre los Piratas y los Gigantes, entonces le dijo a su amigo que él pensaba que podía batearle a los lanzadores de Ligas Mayores.  Ese año Musial participó en un equipo de Ligas Menores de la organización de los Cardenales de San Luis, ¡cómo lanzador! Más en: www.beisboldelosbarrios.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *