Lo dicho: los Venados, reyes del empate

marzo 3, 2021

Un penal rigorista les da una agónica igualada a la Jaiba Brava, en el Iturralde

Un gol al minuto 85 le dio el empate a la Jaiba del Tampico Madero este martes en la cancha del Iturralde ante los Venados, que con este resultado llegan a nueve puntos después de ocho jornadas jugadas del Guardianes 2021.

De los ocho encuentros, los astados tienen un triunfo, un descalabro y seis empates.

Los Venados hicieron un ajuste respecto a su última alineación, ante los Coyotes, y mandó de inicio al mediocampista yucateco Eduardo Fernández para ocupar la posición de Jorge Enríquez.

La participación del yucateco significó una mayor profundidad ofensiva que quedó de manifiesta con un balón filtrado para Lizandro Echeverría, aunque cuando enfilaba de frente a la portería perdió la ventaja contra un defensa.

La Jaiba probó puntería a los 8 minutos con potenta disparo de Emmanuel Hernández y que terminó en un tiro de esquina que no generó mayores problemas para la meta astada.

Contados 15 minutos en el reloj, las acciones lucían parejas y con el control dividido entre los dos equipos hasta el minuto 18′ cuando el árbitro amonestó a Neri Cardozo por una falta en medio campo.

Tampico estrelló un balón en el poste a los 40′ minutos en la oportunidad más clara del primer tiempo y que por fortuna para la causa yucateca no entró.

Antes del partido, el guardameta Armando Navarrete recibió un reconocimiento por sus 100 encuentros con los Venados del FC Yucatán

La respuesta fue inmediata. Apenas un minuto después Jhory Celaya desbordó por la banda izquierda y cuando iba a internarse en el área fue trompicado por Óscar Manzanares.

Fue el preámbulo del gol. La falta quedó marcada casi sobre la línea del área grande. El centro de Neri fue exacto para el frentazo de Madrigal , quien abrió el marcador.

Los Venados tenían contra las cuerdas al campeón del Apertura 2020 con el 1-0 que prevaleció hasta el medio tiempo.

El complemento lo inició la Jaiba con dos movimientos: salieron Ramón García y Luis Flores por Joel Pérez y José Lozano, respectivamente.

Los Venados arrancaron a tambor batiente y antes del primer minuto sacaron una falta en los linderos del área, aunque el centro de Cardozo atrapó a un compañero en fuera de lugar.

A los 50′, otro llamado de atención cuando el «Yuca» Fernández estrelló un derechazo en el vértice de la puerta defendida por Kefren Avilés tras una jugada nacida por banda derecha.

Daniel Lajud y Jesús Salas también entraron para reacomodar el esquema del entrenador Gerardo Espinoza. Salieron Edson García y Emmanuel Hernández.

Los Venados acomodaron sus piezas hasta el minuto 60 con la entrada del contención Jorge “Chatón” Enríquez y la salida de Eduardo Fernández y al 71′ Dorny Romero ocupó el lugar de Lizandro Echeverría.

Los yucatecos tenían el control de la pelota y la despesperación empezó a hacer mella en la visita, como se reflejó con una patada de Germán Eguade sobre Damián Torres que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla.

Ya en los minutos finales, Damián Torres también recibió cartón preventivo por un foul en medio campo a falta de 8 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

La igualada se dibujó al minuto 85 con un dudoso penal que marcaron para la Jaiba y que Antonio López convirtió para el 1-1 que selló la paridad de puntos.

Los Venados vuelven a ver acción el viernes 12 de marzo cuando visiten al Atlético Morelia en la cancha del Estadio Morelos. El juego está pactado a las 5:30 de la tarde y la transmisión de televisión será por TUDN.

  • ÁRBITROS
  • Gustavo Padilla, Jaime González y Sandra Ramírez (asistentes) y Antonio López
  • ESTADIO
  •  Carlos Iturralde
  • ALINEACIÓN VENADOS
  • Armando Navarrete, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Eduardo Fernández, Damián Torres, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Rafael Durán, Luis Madrigal y Lizandro Echeverría.
  • ALINEACIÓN TAMPICO
  • Kefren Avilés, Óscar Manzanares, Luis Flores, Carlos Robles, José Hernández, Edson García, Germán Eguade, Aldo López, Nahum Gómez, Emmanuel Hernández y Antonio López.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *