Firman los Olmecas a juvenil cátcher yucateco

febrero 24, 2021

Juan Carlos Uribe sigue detectando talentos

Juan Carlos Uribe Manzano (derecha) y el nuevo olmeca, Joel Jared Pomar Quintal, después de firmar, este martes en la Academia «J.C. Uribe»

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Joel Jared Pomar Quintal es el prospecto más reciente en una lista que inauguró hace más de 15 años Kenny Torres Alcántara.

Pomar Quintal, un receptor de 16 años y 11 meses (nació en Mérida el 18 de marzo de 2004) firmó ayer el contrato que lo liga con los Olmecas de Tabasco, ante el buscador del equipo tabasqueño, Juan Carlos Uribe Manzano,en un acto privado realizado en la Academia de Béisbol “J.C. Uribe”, en el municipio de Progreso.

Los padres de Joel Jared, Juan José Pomar Villacís y María Elena Quintal Heredia (quienes lo acompañan en la imagen de la derfecha), atestiguaron orgullosos el momento.

El joven receptor es egresado de la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil, en la que jugó con los Truenos y con los Castores del Despacho Vega Valladares. También intervino en la Liga Nuevos Valores con los Castores de Vega Valladares.

Intervino en la fase nacional de la Olimpíada con el seleccionado yucateco de la categoría júnior.

Es el prospecto yucateco número 22 que firma Uribe Manzano, relevista de los Leones de Yucatán, campeones en 1984. Torres Alcántara fue el primer yucateco y el progreseño Amir Ibarra, el segundo. Ambos lanzaron en la Liga Mexicana con los Olmecas.

Kenny lo hizo  en las campañas 2007, 2008 y 2009, en las que intervino en 28 encuentros, todos como relevista, con 0-1 en ganados y perdidos y 8.07 en PCLA.

Ibarra tuvo dos apariciones con los Olmecas en 2009, con 0-0 en triunfos y derrotas.

Uribe también firmó para la organización tabasqueña al lanzador progreseño Rafael Ordaz, quien luego fue firmado por los Yanquis de Nueva York y más tarde fue campeón mundial Sub 23 con el seleccionado mexicano.

Vale la pena señalar que ya se alistan para entrenar con los chocos los yucatecos Daniel Núñez y Nicolás Ortiz Jiménez, de  cara a la campaña 2021 de la Liga Mexicana. Ambos también fueron firmados por Uribe Manzano.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *