“Bolón” y la dura competencia en el campamento osezno

febrero 24, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

La cuenta oficial en Twitter de México en las Grandes Ligas publicó hoy una foto de los dos lanzadores mexicanos (Manuel Rodríguez y Juan Manuel Gámez) en el campo de entrenamiento de los Cachorros de Chicago, en Mesa, Arizona, donde hoy martes el timonel del equipo, David Ross, proyectó el róster para el día inaugural.

Y aclaró:

Puede cambiar, de acuerdo con el desempeño en el campamento para los jugadores que luchan por un lugar en la lista, y la aparición de lesiones, que siempre se ven en los entrenamientos.

La proyección del pitcheo no incluye a ninguno de los dos mexicanos. Esta es la siguiente:

VISTAZO AL PITCHEO

A una semana del inicio de los entrenamientos, este sería el diseño del pitcheo del equipo, considerando abridores y relevistas:

ABRIDORES (5)

LD Kyle Hendricks

LD Zach Davies

LD Jake Arrieta

LD Trevor Williams

LD Alec Mills

RELEVISTAS (8)

LD Craig Kimbrel

LD Brandon Workman

LD Rowan Wick

LZ Andrew Chafin

LD Jason Adam

LZ Kyle Ryan

LD Duane Underwood Jr.

LD Adbert Alzolay

ASPIRANTES AL BULPÉN

Otros aspirantes al bulpén que tienen experiencia en Grandes Ligas son los derechos Dan Winkler, Jonathan Holder, Pedro Strop y Joe Biagini, y los zurdos Adam Morgan y Rex Brothers.

En la lista de 40 están los derechos Jonathan Holder, Dillon Maples, Brad Wieck, James Norwood, Manuel Rodríguez y Robert Stock.

Como se ve, los brazos abundan en el campamento. La competencia de “Bolón” se pone complicada.

PAREJA MEXICANA

Se espera que Manuel Rodríguez, de gran trabajo en el entrenamiento del año pasado, antes de lesionarse y antes de la suspensión de ,los campamentos por la pandemia,  vuelva a lucir y al menos sea considerado para futuros ascensos.

El que la tiene más complicada es Gámez, quien nació en Tucson, Arizona. El derecho de 26 años lanzó en 2019 en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey, con los que intervino en 46 encuentros como relevista, con 2-1 en ganados y perdidos, 3.52 de efectividad, sin salvamento.

Tras la suspensión del entrenamiento el año pasado, Gámez fue asignado a los Cachorros de Iowa, la filial de Triple A del club.

Manuel Rodríguez Caamal (izquierda) y Juan Manuel Gámez, antes del arranque de los trabajos de este martes en Mesa, Arizona

Con información de Chicago Tribune

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *