Al Bat: Difícil la naturalización de Arozarena

febrero 23, 2021

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Más que difícil: No creo que se dé luz verde para que el cubano Randy Arozarena, el estelar de los Tampa Bay, adquiera la ciudadanía mexicana y con ello jugar con nuestro país en el próximo Clásico Mundial a celebrarse hasta el 2023 (como que le cuelga, de aquí a ese año).

De lograrlo, claro, bienvenido, aunque para decir verdad, qué mejor y sea nuestro talento mexicano quien siempre porte y represente la casaca nacional, ¿no cree?

Pero, ya sabe en esta dimensión desconocida, todo puede suceder.

Ah, no creo necesario decirle quién es y ha hecho el antillano en México y la Gran Carpa. ¿O sí?

Randy Arozarena González: complicada su naturalización

2.- En cambio sí creo que Aaron Boone dejará este año de ser el mánager de los NYY si no gana la Serie Mundial, algo que la afición del Bronx extraña sobremanera desde el 2009.

Para mi vástago Jesús Alberto, acá entre nos, le diré que Boone nada tiene que hacer como timón de los Mulos tras ser firmado en el 2018 para suplir a Joe Girardi por los  hermanos Steinbrenner y Brian Cashman, el gerente general.

Aaron lleva un récord de 236-148 y ya veremos cómo responde tras ser invitado un año más para seguir al frente del famoso equipo de los rascacielos.

3.- No se irá: En cambio, no se usted, pero un servidor sí visualiza que Clayton Kershaw (33) continuará con Dodgers después de que el año entrante llegue a fin su contrato de 2018 con la franquicia.

El tres veces Cy Young firmó esa vez una extensión por 93 millones de dólares y ganará otros 31 como de bonificación por firmar en el último año de su compromiso con los campeones mundiales del 2020.

Recordemos: previo, un 15 de diciembre de 2014, plasmó su firma en un contrato con los Dodgers de siete años y un total de 215 millones de los verdes que te quiero verdes.

¿Sus registros en trece años con el Equipo Azul?: 175-76 y 2.43 de efectividad… ¡formidable.

¿Y abanicados?: 2,526.

Mi amigo Clayton, además, of course! es ya a todas luces un Dodger por Excelencia.

A altura de los mejores de todos los tiempos en la historia de la franquicia.

4.- Ciclos de vida productiva: Quien sí se irá, será mi tocayo Alberto Pujols: Al término de lo que será su campaña 21 y su contrato este año es el último del contrato de 10 temporadas por 240 mdp con Anaheim, el notable dominicano futuro Cooperstown “colgará los spikes” dejando números formidables, al menos hasta antes de esta campaña como los que siguen:

Además de mantener promedio de .299 de bateo, es líder entre los activos con 662 jonrones (quinto mejor en la historia), 3,236 hits, 669 dobletes, 2,100 impulsadas (segundo mejor en MLB); y 1,843 anotadas.

Entre otros logros, tiene 3 MVP y fue también Novato del Año en el 2001 con Cardenales de San Luis donde jugó sus primeras once grandes temporadas.

4.- Va por la grande: Fernando Palafox Gil, presidente de la Asocrodes, busca en campaña ser el próximo dirigente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) y para ello se sustenta en el diseño de un amplio programa de trabajo, el que califica de impulsor a la buena de la organización nacional de comunicadores deportivos. En estos días se sabrá si sí o si no. Por mientras, Alberto Rico desde Tijuana, encabeza a la federación. Pendientes.

3.- Dilema de los NYY: Culmina la primera semana de los Spring Training para la tropa de Aaron Boone y con ella, muchas cosas positivas ya se pueden decir: Gerrit Cole se ve en muy buena forma, el regreso de Luis Severino podría ser más rápido de lo que se pensó, Jameson Taillon se ve como un niño en juguetería vestido de Yankee y Corey Kluber parece estar saludable: https://momentodeportivord.com/?p=158241

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *