Los Olmecas tendrán sabor cubano ¡Azúcar!

febrero 23, 2021

Por Erick Ruiz

El Instituto Cubano de Deportes (Inder), que celebra este año su aniversario 60, autorizó a los Olmecas de Tabasco la firma de seis peloteros para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El pítcher Yoen Socarras y el jardinero Guillermo Avilés Difurnó se unirán a los peloteros César Prieto, Roel Santos, Yoanis Yera y Raico Santos para formar la armada cubana de los Olmecas.

Hace unos días, Novedades de Tabasco adelantó el interés de los Olmecas por Socarras y Avilés Difurnó.

Yoen Socarras culminó su actuación en la Serie Nacional de Cuba con los Gallos de Sancti Spíritus con balance de 11-4, efectividad de 2.63 en 99 entradas y un tercio. Además, el diestro mostró un dominio sobre los bateadores rivales a lo largo de la campaña.

Esta sería su segunda incursión en competiciones foráneas, pues acumula experiencia profesional con las Panteras de Kitchener en la Liga Canadiense de Intercondados, donde dejó una marca de 3-2 y PCL de 2.85 en 10 aperturas.

En el caso del bateador granmense Guillermo Avilés Difurnó concluyó los cuartos de final de la postemporada en la 60 Serie Nacional muy por debajo de su rendimiento en la etapa clasificatoria, en la que bateó para .371, 13 homeruns y 74 empujadas en 61 partidos.

Por su aporte ofensivo en la isla los Cañeros de los Mochis pusieron todas las miradas en él, hasta llevarlo a la Liga Mexicana del Pacífico. En el circuito invernal bateó para .280, con un cuadrangular y seis producidas.

Los seis peloteros de los Olmecas forman parte de la selección cubana que participaría en la tercera edición de la Copa del Caribe de béisbol, que tendrá lugar en Curazao en abril próximo. En el certamen también estarán presentes las novenas de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Panamá, Perú, Chile y Aruba.

Por otra parte, los Bravos de León también manifestaron su interés por peloteros cubanos: Lisbán Correa Sánchez, Pablo Guillén y Géyser Cepeda. Aún no han sido autorizados por el Inder.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *