Politizan la Copa Reyes de fisiculturismo

febrero 23, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con saludos del “Amigo Libo” (Liborio Vidal Aguilar, precandidato del PAN a Diputado Federal por el Distrito I Federal) y una cálida bienvenida de Pedro Couoh Suaste, precandidatos del PAN a la presidencia municipal de Tizimín, arrancó la VIII Copa Reyes de fisicoconstructivismo y fitness, el domingo pasado.

La competencia, que habitualmente se realiza en enero, durante la tradicional feria de Reyes, fue aplazada para anteayer a causa de la pandemia por el Covid y se realizó en la quinta “Doña Gabriela”, propiedad de Couoh Suaste.

“Bienvenidos a mi casa. Estoy complacido de recibir a los que promueven los valores del deporte. Esta es su casa”, dijo Couoh Suaste, ex diputado estatal y ex alcalde tizimileño, puesto al que aspira de nueva cuenta en las próximas elecciones.

Javier Trejo Gómez, quien se registró como precandidato suplente a la diputación en la fórmula que encabeza Vidal Aguilar, manifestó su alegría porque se realice la Copa Reyes, pese a la pandemia. “Esto habla de la constancia y disciplina de los atletas,que son un ejemplo”.

Y agregó:

“Reciban un saludo del amigo Liborio Vidal, del amigo Libo”, señaló.

Al acto asistieron la secretaria de la Asociación Yucateca del deporte de las pesas, Evangelina Cimé Mézquita, y el organizador de la Copa Reyes, Francisco Esperón, pero ningún representante del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

La competencia se realizó en un ambiente campirano en la quinta “Doña Gabriela”, situada a las afueras de Tizimín, en la salida  a Valladolid.

La Copa Reyes se realizó al aire libre en una quinta, con sabor campirano

Quizá por la pandemia, que truncó la preparación de los competidores por el cierre de los gimnasios, la participación fue escasa.

Vale la pena destacar que el atleta Jonathan Pino intervino en tres especialidades y subió tres veces al podio, dos en primero y una en tercero.

Los resultados fueron los siguientes:

PRINCIPIANTES A

  1. Ángel Barrera
  2. Rafael Medina
  3. Rolando Haas

PRINCIPIANTES B

  1. Raybin González Aguilar
  2. Gilberto Aké Zacarías
  3. Daniel Jiménez

FÍSICO CLÁSICO

  1. Jonathan Pino
  2. Ever Negrete

BIKINI WELLNESS

  1. Jénnifer Estrella
  2. Kevy Canto
  3. Ileana Betancourt

BIKINI NOVATAS

  1. Kendy Miranda Vázquez
  2. Palmira Ceballos Solís
  3. Biby Aranda

MENS PHYSIQUE NOVATOS

  1. Jonathan Pino Canto
  2. Saúl Canché
  3. José Caamal Cruz

NOVATOS

  1. Óscar Peña Martín
  2. Eraclio Soberanis
  3. Jonathan Pino

Óscar Peña Martín (derecha) ganó la categoría estelar. Pedro Couoh Suaste y Bomssa, empresa del «Amigo Libo» fueron patrocinadores del evento, como se ve en la lona del fondo. Las fotos son de Facebook

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *