Celebran en Yucatán el Día del Cronista Deportivo

febrero 22, 2021

Como parte del «Día del Cronista Deportivo», la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán (Acrodey) premió al lanzador Eduardo Vera Hernández y a la campeona de bikini wellness Claudia Orozco Galán por los destacados resultados obtenidos en el año 2020.

Teniendo como escenario la Avenida del Cronista Deportivo de Ciudad Caucel,  se realizó la celebración en la que también se rindió homenaje a cinco cronistas yucatecos fallecidos durante los últimos años, con la develación de sendas placas.

Vera Hernández fue reconocido como «Mejor Deportista Profesional», por haber sido campeón de efectividad de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Águilas de Mexicali, con 2.05 de PCLA, mientras que Orozco Galán recibió el premio por consagrarse en Bikini Wellness en el Mr. México 2020.

Los tres galardonados esta mañana: en el orden de costumbre, Juan Casanova Medina, por su trayectoria en el periodismo deportivo, Claudia Orozco Galán, campeona en bikini wellness, y Eduardo Vera Ruz (extrema derecha), quien recibió el premio de su hijo Eduardo Vera Hernández. Con ellos aparece, de camisa blanca, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida

En el acto fueron homenajeados los cronistas fallecidos, Jesús Manuel Erosa «Chichonal» (1955-2020), Elías Lizama Crespo (1952-2020), Eduardo Urzaiz Cárdenas (1955-2020), Hugo Peniche Barrera (1935-2020) y Luis Ramírez Aznar (1919-2001).

“Para nosotros como agrupación es un honor recordar a nuestros compañeros fallecidos y qué mejor manera que hacerlo en el Día del Cronista Deportivo.  Agradezco el apoyo de todos los compañeros para poder realizar este evento», apuntó Marco Moreno Moreno, presidente de la Acrodey.

Al evento acudieron Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey); Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Claudia Orozco Galán; Eduardo Vera Ruz, papá del beisbolista Eduardo Vera Hernández (quien no asistió por encontrarse fuera de la ciudad), familiares de los cronistas fallecidos y miembros de la Asociación.

Javier García (derecha) entrega a Juan Diego Casanova Medina su reconocimiento, en el acto realizado esta mañana en Ciudad Caucel. Atestigua el LAE Carlos Sáenz Castillo (izquierda), director general del IDEY

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *