¿Será Luis Cessa el quinto abridor de los Yanquis?

febrero 22, 2021

LUIS ENRIQUE CESSA GASPERÍN

Por Erick Ruiz

Tal parece que el mexicano Luis Cessa buscará consolidarse como relevista con los Yanquis de Nueva York, función en la que destacó en la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

De las cinco campañas que suma con los Yanquis, la del 2020 fue la mejor para Cessa Gasperín al terminar con efectividad de 3.32 y un salvamento en 16 apariciones, además de rebasar los 200 chocolates. Aunque tuvo una buena labor como parte del bulpén, aún tiene oportunidad de sumarse a la rotación abridora.

Por lo pronto, el forjado en Cárdenas, Tabasco, ya realizó su primera sesión de bulpén en el campo de entrenamiento de Tampa Bay (Florida), junto a Jhoulys Chacín y el nicaragüense Jonathan Loasiga.

En busca de su primer título de la Serie Mundial desde 2009, los Yanquis reconfiguraron su rotación titular y permitieron la salida de Masahiro Tanaka, James Paxton y JA Happ. Se espera que Corey Kluber, Jameson Taillon y Jordan Montgomery se unan al as Gerrit Cole en la rotación. Deivi García, Domingo Germán, Michael King, Clarke Schmidt y Jhoulys Chacín competirán por el quinto puesto en la rotación.

Los partidos de pretemporada de las Grandes Ligas comenzarán el próximo domingo 28, cuando los Yanquis se enfrenten a los Azulejos de Toronto. El 1 de marzo se medirán a los Tigres de Detroit.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *