Siguen las carreras virtuales: homenaje a José Cabañas

febrero 18, 2021

Con la inclusión de la modalidad de 10 kilómetros y dos nuevos homenajeados en los casos de Flor Aldana Burgos y el ticuleño José Cabañas Matos, el sábado 27 de este mes tendrá lugar la segunda fecha del serial Corre por Mérida Virtual, organizada por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

“Lo importante no es sólo recordar lo que estas glorias del atletismo pasaron y vivieron, sino reconocer el esfuerzo, no son únicamente los kilómetros, sino el ejemplo que brindan”, dijo el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

El ticuleño José Cabañas Matos cuenta con varios maratones en sus piernas, entre ellos Nueva York, y en su momento se convirtió en uno de los principales referentes del fondo yucateco.

“Nunca imaginé un homenaje así, esto lo llevaré siempre en el corazón, agradezco que sea en vida”, indicó el veterano exponente.

Flor Aldana Burgos igualmente se mostró complacida por ser tomada en cuenta.

“Es un motivo muy especial, correr lo llevamos en la sangre, lo hemos hecho durante muchos años y seguiremos mientras tengamos vida, si no corremos nos hace falta”, expresó.

A la presentación asistió la Profra. Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado.

José Cabañas, Jesús Aguilar y Flor Aldana, durante la presentación de la carrera

Un comentario

  • Gustavo febrero 19, 2021en5:05 am

    Mi IDOLO mi amigo y paisano JOSE CABAÑAS MATOS»CHEPA»,pasar por su casa y verla llena de trofeos medallas diplomas y reconocimientos era realmente impresionante. Honor a quien honor merece ✌💯

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *