Los Caribes, al clásico de Mazatlán

enero 27, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Hit de oro de Niuman Romero en el cierre del décimo episodio remolcó a Christian Pedroza con la carrera que dio a los Caribes de Anzoátegui un triunfo de 8-7 sobre los Cardenales de Lara, para completarles la barrida y capturar la corona de la Liga Venezolana de Béisbol, este martes en el Estadio Alfonso Carrasquel, feudo de los Caribes.

La novena local aseguró el viaje a Mazatlán, México, donde representará al béisbol venezolano en la Serie del Caribe. Ya sólo falta un equipo de los seis que intervendrán, que saldrá entre los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán, de la LMP, que se encuentran en plena serie final, en la que los primeros tienen ventaja de 3-1.

Los Cardenales se resistían a morir. De hecho, en su salida, en la novena entrada, empataron el score 7-7 cuando Gorkys Hernández remolcó con imparable a Ildemaro Vargas con la carrera que niveló la pizarra y extendió la agonía de los pájaros rojos.

Jake Sánchez, quien vino como refuerzo de la Liga Mexicana del Pacífico, donde juega para las Águilas de Mexicali, hizo un gran relevo de una entrada y un tercio (una base y un ponche) para acreditarse la victoria.

Perdió Vicente Campos, en dos tercios, en relevo a Pedro Rodríguez.

Niuman Romero (5-3) y Oswaldo Arcia (5-2) produjeron a tres carreras cada uno por los nuevos campeones.

Por los Cardenales también remolcó tres anotaciones Carlos Rivero y todas fueron en la primera entrada ante Wil Ledezma (ex león de Yucatán, ex pirata de Campeche y ex tecolote de los Dos Laredos) mediante cuadrangular.

Con la coronación de los Caribes ya hay cinco equipos clasificados: además de los venezolanos tenemos a las Águilas Cibaeñas, los Criollos de Caguas, la selección de la liga panameña y a los Caimanes de Barranquilla, monarcas de Colombia.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *