Al Bat: Hoy, un día especial

enero 26, 2021

Carlos Casillas Álvarez nos da la noticia de la próxima circulación de la revista digitalizada de su autoría sobre la historia de la Asocrodes, esfuerzo por demás significativo y trascendente para la comunicación y el periodismo deportivo.

Por Jesús Alberto Rubio

Yadier Molina, el receptor agente libre en Grandes Ligas, podría jugar con los Criollos de Caguas la Serie del Caribe 2021 que inicia el próximo domingo en Mazatlán.

Ya sabemos que también Robinson Canó vendrá como refuerzo del equipo Águilas Cibaeñas campeón también del beisbol dominicano.

Dos grandes ligamayorista que le darán gran atractivo, sin duda, a la serie caribeña.

Molina se unió a los Atenienses de Manatí en las semifinales y después reforzó en la Serie Final a los Criollos, que serán los representantes de Puerto Rico y el domingo próximo enfrentarán a las Águilas Cibaeñas, en su primer juego. (https://momentodeportivord.com/?p=151769)

Panamá y Colombia

Por otra parte, el cubano Alfonso Urquiola es el mánager del seleccionado panameño que también estará presente en el clásico caribeño; será la tercera vez seguida que el país de Rod Carew y Mariano Rivera verán acción en el gran evento anual de febrero.

Panamá, ya está usted enterado, no tuvo temporada a causa del coronavirus, pero por fortuna recibió luz verde de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) para que hiciera acto de presencia con un combinado de peloteros nacionales y extranjeros y previa preparación de al menos dos semanas.

También Colombia ya tiene su equipo listo para venir a la Serie el Caribe: Caimanes de Barranquilla, que venció en la final a los Vaqueros de Montería.

Lo relevante: perdía la serie 1-3 y se aventó ganando los últimos tres con un rotundo 6-0 en el séptimo y definitivo juego y vámonos recibo hacia Mazatlán.

Los Caimanes, con once títulos en su haber en la pelota profesional colombiana,  abrirán el domingo contra el ganador de la final entre Culiacán y Hermosillo, que de momento va arriba en la serie 2-1.

El héroe del juego de ayer, Julián León, bateó cuadrangular de dos anotaciones en la parte alta del octavo episodio para remontar una desventaja para el enorme triunfo de 5-4 en terreno culichi.

Hoy el gran día

Dos notas muy acá:

1.- Esta tarde sabremos quiénes en Ligas Mayores se unirán a Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller para ser entronizados en Cooperstown.  Será la MLB Network por donde se revelarán los resultados de la boleta 2021 de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica ¡y suerte matadores!

2.- Los Bravos recordarán hoy la vida y el perdurable legado de Hank Aaron por medio de un servicio conmemorativo el martes en el Truist Field. El evento se realizará en el hogar del equipo de Atlanta y comenzará a la 1 p.m. ET. Los aficionados podrán verlo en vivo por MLB Network, FOX Sports South y FOX Sports Southeast. Además, será transmitido en línea por LasMayores.com y las cuentas de Facebook y YouTube de los Bravos.

HISTORIA DE LA ASCORODES

Gratificante a más no poder es el esfuerzo editorial realizado por Carlos Casillas Álvarez con la edición en digital sobre la historia de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes), de la que fue su principal impulsor y luego fundador en especial ceremonia celebrada en Hermosillo el 10 de junio del año 2000.

Mi reconocimiento a Carlos por este legado/contribución profesional y a quienes también han hecho posible la cristalización y desarrollo de la organización de comunicadores deportivos, una de las más sólidas delegaciones estatales en el país de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) en cuya presidencia destaca hoy el colega Alberto Rico Santacruz, desde Tijuana, Baja California.

A la edición sólo le faltan algunos detalles de carácter publicitario para que se dé paso a su circulación en su versión digitalizada, un proceso inmediato que Casillas Álvarez, –reciente ex presidente de la Asocrodes–, espera tener el respaldo de promoción y gestión por parte de los miembros de la asociación que encabeza Fernando Palafox Gil.

Advierto que en la revista se rescatan los primeros esfuerzos de fundación de la organización a nivel municipal, lo cual ocurrió desde mediados de la década de los años 90.

Y ni me pregunte si hay fotos que atestiguan cada uno de los momentos ocurridos en el devenir de la Asocrodes, incluyendo las ceremonias de congresos y asambleas estatales, Premio al Mérito, reconocimientos “Fray Nano” y, entre otros también relevantes aspectos, el reconocimiento póstumo –In memoriam—de los colegas fallecidos al paso del tiempo.

Enhorabuena por tan noble y trascendente esfuerzo, Carlos; ¡muchas felicidades, colega y amigo!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *