Julián León pone adelante a los Naranjeros

enero 26, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El equipo del béisbol pequeño tomó ventaja en la final de la Liga Mexicana del Pacífico con un batazo grande.

Julián León descargó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y los Naranjeros de Hermosillo vencieron 5-4 a los Tomateros, en el tercer choque de la batalla celebrado en Culiacán.

Los hermosillenses tienen ventaja de 2-1.

La decisión quedó en manos de los relevistas: Raúl Barrón se apuntó el triunfo, en relevo de dos entradas al abridor César Vargas, y Sasagi Sánchez, en apenas un tercio, fue el derrotado, tras admitir el misil de León.

Los Naranjeros inauguraron la pizarra en el episodio de las buenas noches en los spikes de Yadiel Hernández, quien timbró con oportuno de Víctor Mendoza.

En el tercero se subieron a 3-0 al anotar un par. Isaac Paredes, con globo de sacrificio al bosque derecho, envió al plato a José Cardona con la primera de la entrada, y otro sencillo de la “Chule” Mendoza hizo anotar de nuevo a Yadiel.

En la quinta, los Tomateros se hicieron presentes en la pizarra, en una entrada en la que dejaron escapar una buena oportunidad, pues sólo pudieron anotar una y fue “de caballito”, luego que José Guadalupe Chávez recibió boleto con las bases llenas. Jesse Castillo llegó trotando a la chocolatera.

Culiacán congestionó los senderos con dos fuera, por sencillos ligados de Castillo y Alexis Wilson y pasaporte a Yoelkis Guibert, pero sólo anotaron una con la transferencia a Chávez, pues Ramiro Peña elevó al central para el tercer out.

Una entrada después, los locales le dieron la vuelta a la pizarra al anotar tres veces, las dos primeras por doblete de Efrén Navarro (llegaron a la goma Sebastián Elizaldo y Norberto Obeso). Navarro anotó luego la tercera de la entrada, la que le dio ventaja de 4-3 a los del patio, con oportuno de Yoelkis Guibert.

En la octava, los Naranjeros recobraron la ventaja al timbrar dos carreras, mediante cuadrangular de Julián León con Niko Vásquez en circulación.

Vargas abrió por los sonorenses y lanzó cuatro entradas muy buenas, todas con sendas argollas, pero en la quinta forzó una carrera “de caballito” y en la sexta recibió tres incogibles ligados: sencillo del “Tano” Elizalde y dobletes de Joey Meneses y Efrén Navarro (productor de dos). Fue relevado por Barrón, quien luego de sacar dos outs toleró hit productor de Guibert.

Vargas, en cinco rollos y tres bateadores, admitió seis imparables y cuatro carreras, con cuatro pasaportes y un ponche.

Robinson Leyer despachó la octava y Fernando Salas (salvamento) la novena.

Por los Tomateros lanzaron Edgar Arredondo (5 IP), Aldo Montes (1 IP), Arturo López (2/3), Carlos Torres (1/3), Sasagi Sánchez (1/3), Alberto Baldonado (una y un tercio) y el tabasqueño Gonzalo Sañudo (1/3).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *