Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA
Los Caribes de Anzoátegui se situaron a una victoria de capturar el banderín de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al superar este domingo a los Cardenales de Lara, 9-6, en partido realizado en casa de los ganadores, el Estadio “Alfonso Carrasquel”.
Los Caribes, que el sábado ganaron 1-0 en once episodios, conectaron hoy salva de 13 imparables ante seis lanzadores, entre ellos el abridor y derrotado Henry Centeno, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios (cuatro hits, cuatro carreras, una limpia, dos bases y dos ponches).
La única carrera limpia que admitió fue en la segunda entrada, cuando recibió cuadrangular de Oswaldo Arcia.
Un error ayudó a los Caribes a anotar cuatro carreras sucias en la quinta, tres de ellas a la contabilidad de Centeno.
Lara hizo tres en la sexta, pero en el cierre, los Caribes cuajaron otro racimo de cuatro, para aumentar su ventaja a 9-3.
El triunfo fue para Andrés Pérez, quien trabajó dos entradas como relevista, con una transferencia y un ponche.
Relevó al abridor Guillermo Moscoso, quien dejó la loma con una lesión en el brazo, luego de despachar tres entradas, lapso en el que sólo toleró un hit, dio par de pasaportes y pochó a dos.
Por la novena de Anzoátegui destacaron con la macana, Rafael Ortega, quien se fue de 5-3 (doble, triple y cuatro producidas), Ali Castillo, de 5-4 con dos remolcadas, y Oswaldo Arcia con su bambinazo.
El cuarto choque de la serie se jugará el martes.
No hay comentarios