Jarren Duran pone a Caguas, a un triunfo del banderín

enero 24, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El californiano Jarren Duran tuvo una gran noche, al batear de 5-2 con cuatro producidas, y guió a los Criollos de Caguas a vencer 7-3 a los Indios de Mayagüez, para tomar ventaja de 3-0 en la final de la Liga de Béisbol Profesional “Roberto Clemente”, en partido celebrado en el Estadio “Hiram Bithorn” de San Juan.

Fue la séptima victoria en fila de los Criollos en la postemporada y sólo necesitan una más para coronarse y convertirse en el único equipo en la historia del béisbol invernal boricua en conquistar 19 banderines.

El relevista Anthony Maldonado se adjudicó el triunfo en una entrada de relevo, con dos imparables y una carrera. El revés fue para Robby Rowland, quien trabajó un tercio y recibió dos anotaciones.

Los Criollos podrían coronarse este domingo

Los Criollos tomaron la delantera en el primer capítulo, 1-0, cuando Iván de Jesús conectó sencillo, que envió al plato a Henry Ramos. Jack López, quien estaba en la inicial, intentó llegar a la antesala, pero fue enfriado por certero disparo del jardinero central Jarren Duran al tercera base José Miranda.

Los Criollos igualaron la pizarra en el cierre del segundo en los spikes de Vimael Machín, quien anotó con hit de Jonathan Morales al cuadro, y tomaron ventaja de 2-1 en el cuarto gracias a un wildpitch.

El pítcher Luis Medina arrancó bien al ponchar a Yadier Molina, pero toleró doblete de Miranda, quien avanzó a la antesala por rolata de Víctor Caratini y timbró por el lanzamiento descontrolado.

Los Indios nivelaron el score 2-2 en la parte alta de la séptima con doblete impulsados de Danny Ortiz, pero en el cierre los Criollos hicieron un par, una remolcada por biangular de Jarren Durán y la otra por fly de sacrificio de Yadier Molina, para adquirir ventaja de 4-2.

En el inicio de la octava Mayagüez se acercó a 4-3, pero en el cierre los Criollos hicieron tres registros, dos de ellos mediante cuadrangular de Jarren Duran.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *