Los Tomateros nivelan la serie con poder y pitcheo: 6-1

enero 24, 2021

Por Erick Ruiz

El poder de los Tomateros de Culiacán (dispararon tres cuadrangulares) se hizo presente. Aprovecharon la salida de Juan Pablo Oramas, hicieron cinco carreras en las tres últimas entradas y vencieron 6-1 a los Naranjeros de Hermosillo, para nivelar a un triunfo la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, en partido realizado en el Estadio Sonora.

Anthony Vásquez se acreditó la victoria al trabajar seis episodios y un tercio con seis incogibles, una carrera y siete ponches. Su labor fue decisiva en la victoria.

Anthony Vásquez, dujrante su actuación de este sábado

Un pestañeo de Juan Pablo Oramas se convirtió en un cuadrangular y causó que el zurdo tabasqueño se fuera sin decisión tras lanzar de forma brillante durante siete entradas. Marcelo Martínez, quien lo relevó, sufrió el tropiezo.

Un inspirado Oramas colgó cuatro argollas durante cuatro entradas y sólo había permitido sólo un hit a los Tomateros, por conducto de Michael Wing en la segunda. Sin embargo, al abrir el quinto rollo fue sacudido con un tablazo de cuatro esquinas de Efrén Navarro que voló por todo el jardín derecho del Estadio Sonora para igualar la pizarra a una carrera.

Juan Pablo retiró en orden el sexto episodio, pero el mánager de los Naranjeros, Juan Navarrete, decidió que era todo para el tabasqueño y en su lugar entró al relevo Marcelo Martínez en el séptimo acto.

De esta forma, la brillante labor de Oramas fue de seis entradas completas, dos hits, una carrera y ocho ponches. No obstante, el Pitcher del Año salió sin decisión.

Los Naranjeros hicieron la de la quiniela en la tercera entrada. Los Tomateros le dieron la vuelta al marcador en la séptima con otro cuadrangular, esta vez de Sebastián Elizalde, recién nombrado Jugador del Año, ante los disparos de Marcelo Martínez. En el mismo rollo, los culichis hicieron otra, para aumentar su ventaja a 3-1, remolcada por oportuno de Alexis Wilson, en los spikes de Joey Meneses.

La octava trajo tres más para Culiacán, una producida por el “Tano” Elizalde con doblete, en los spikes de Ramiro Peña, y las otras dos mediante cuadrangular de Yoelkis Guibert al bosque derecho.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *