Ganan los Caribes en la final venezolana, en 11 entradas

enero 24, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Luego de una noche perfecta, el viernes (bateó de 4-4), parecía que hoy Luis Sardiñas tendría un sábado espantoso. Estaba de 4-0 con cuatro ponches, pero en la entrada 11 tuvo su oportunidad. Y no la desperdició.

Sardiñas atizó sencillo al bosque central y envió al plato a Alí Castillo con la carrera que dio a los Caribes de Anzoátegui una victoria de 1-0 sobre los Cardenales de Lara, para tomar ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol, en partido celebrado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los emplumados.

La jugada en el plato fue cerrada y tuvo que ser revisada en las repeticiones de la televisión. Fue un digno final al largo partido, uno de los mejores en las series de playoff del circuito.

Andrés Machado abrió por los Caribes y realizó un estupendo trabajo, al lanzar cinco entradas con un hit y par de ponches. Liarvis Breto y Henry Martínez colgaron dos argollas perfectas; la octava la despachó el ex águila de Mexicali Jake Sánchez. Y le puso emoción al asunto.

Los Cardenales sólo habían bateado un hit (sencillo de César Hernández), que le dieron al abridor Andrés Machado, pero en el octavo ante Jake, dieron dos, pero no pudieron abrir el marcador.

Jake eliminó a Carlos Rivero en faul que capturó el inicialista Balbino Fuenmayor y a Jeckson Flores en rola al campo corto, pero permitió sencillos ligados de Yordanys Linares y Yohan Quevedo, que pusieron corredores en los extremos, pero colgó la argolla al servir hirviente ponche a Ezequiel Carrera.

Luego siguieron Maykol Gauipe (una entrada con una base), el ganador Jaison Vilera (un inning con una base y un ponche), Léster Oliveros (un tercio con tres pasaportes) y Jean Toledo, quien sacó los dos últimos outs en el cierre del episodio once, cuando las bases estaban repletas.

Por los Cardenales abrió Raúl Rivero (6 rollos, con tres hits y cuatro chocolates), Vicente Campos (una entrada con un hit y una anestesia), Silvino Bracho con una labor idéntica, Pedro Rodríguez (un inning con dos hits y un ponche), el derrotado Ricardo Gómez (una y un tercio, con un incogibke, una carrera y dos ponches), Yapson Gómez (un tercio con un imparable y un pasaporte) y Jesús Sánchez (un tercio).

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *