Franco y Arozarena, las joyas de los Rays

enero 19, 2021

A poco del arranque de los entrenamientos primaverales, de cara a la campaña 2021 de las Grandes Ligas, la revista especializada “Baseball América”, como es su costumbre desde hace varios años, dio a conocer la lista de sus 100 mejores prospectos para la nueva campaña, en la que aparecen cinco jugadores de los Rays.

Los cinco, tres de los cuales perdieron lugares en el escalafón en relación con 2020, son los siguientes:

  1. Wánder Franco, SS (ranking 2020: 1)
  2. Randy Arozarena, OF (ranking 2020: no clasificado)
  3. Luis Patiño, PD ( ranking 2020: 18)
  4. Vidal Bruján, 2B (ranking 2020: 51)
  5. Shane McClanahan, PZ (clasificación 2020: 83)

El año pasado, los Rays tuvieron en la lista a Brendan McKay, Shane Baz, Brent Honeywell, Xavier Edwards y Joe Ryan, que esta vez no aparecieron.

WÁNDER FRANCO ES HISTÓRICO

Por segundo año consecutivo, el boricua Wánder Franco encabeza la lista. Franco cumplirá 20 años en marzo próximo y tiene muchas posibilidades de hacer su debut en las Grandes Ligas en algún momento de la temporada regular.

El torpedero, quien es ambidiestro, tiene potenciales títulos de bateo en su futuro y la oportunidad de llegar a las Mayores a los 20 años.

A lo largo de la historia de “Baseball América”, solo ha habido otros tres jugadores que han sido clasificados como el prospecto número uno en años consecutivos: Andruw Jones (1996 y 1997), Joe Mauer (2004 y 2005) y Bryce Harper. (2011 y 2012). A esos tres se les une ahora Wánder Franco.

METEÓRICO ASCENSO DE RANDY

Randy Arozarena se disparó en el ranking de prospectos gracias a su actuación histórica en la postemporada pasada, en la que logró un récord de 10 jonrones. Ahora es el segundo prospecto clasificado de los Rays y el 17º en todas las Grandes Ligas.

La estrella emergente de la postemporada seguramente enfrentará un período de ajuste, pero sus herramientas y estado atlético lo ayudarán a salir adelante y consolidarse.

RANDY AROZARENA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *