El “Pepón” y Otero llevan a las Águilas a la Serie del Caribe

enero 19, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El “Pepón” prendió la mecha.

Apagado, sin ser el hombre que esperaban, Luis Juárez se destapó este lunes y con cuadrangular encendió una rebelión de las Águilas Cibaeñas, que vencieron 7-4 a los Gigantes del Cibao, para capturar la corona de la Liga Dominicana y obtener el boleto a la Serie del Caribe de Mazatlán.

Esa ofensiva culminó la carrera de un grupo de peloteros que, bajo la conducción de Félix Fermín, logró tres victorias en fila para coronarse.

Con las Águilas hay tres peloteros de los Leones de Yucatán: el «Pepón», Otero y Yoanner Negrín.

¿OTRA VEZ LA SABERMETRÍA?

Vaya usted a saber qué pasa por la cabeza de los mánagers.

Con la pizarra igualada 2-2, el timonel gigante Luis Urueta le aplicó la grúa a su abridor Chris Ellis, quien había realizado un trabajo espléndido y sólo había realizado 73 disparos al plato (45 de ellos strikes).

Y el relevo fracasó.

Willy Peralta inició el desfile de relevistas. Luego de sacar un out, el sinaloense Juárez le pegó cuadrangular, una línea que se fue tras la barda del bosque derecho, que adelantó a las Águilas 3-2. Juárez celebró su batazo mientras recorría los senderos y, al llegar al plato, fue recibido con gran algarabía por sus compañeros. Parecía que el encuentro había terminado con ese bombazo, pero no era así. Era apenas el principio del fin.

 

La fiesta siguió. Con las bases llenas, Jonathan Villar remolcó un par con doblete, Ramón Torres una más con sencillo y la quinta del ataque la produjo Juan Lagares con rodado.

Ellis había trabajado bien. En las seis entradas sólo recibió par de indiscutibles (ambos cuadrangulares), con una base y par de ponches.

Los jonrones fueron de John Camargo, en el tercer rollo, y Lagares, en el sexto.

LUIS FELIPE JUÁREZ

BIEN RANDY OTERO

Por las Águilas abrió el panameño Randy Otero, quien el próximo verano jugará en México con los Leones.

Trabajó por espacio de cuatro entradas, con dos incogibles, dos carreras que fueron limpias, dos transferencias y cuatro anestesias.

Siguió Luis Castillo, con dos argollas y cuatro ponches, Gregory Soto, con dos episodios, un hit (cuadrangular de Kelvin Gutiérrez) y cuatro ponches, Neftaly Feliz, quien toleró la cuarta carrera en la novena en un tercio de labor, y Darío Álvarez, quien terminó, anotándose salvamento.

El “Pepón” y John Camargo fueron los mejores bateadores de los emplumados, al irse ambos de 4-2, con cuadrangular.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *