Muere conocido personaje de la Liga Yucatán y el béisbol de Conkal

enero 16, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

A consecuencia de un infarto mientras dormía, hoy falleció en Conkal, Yucatán, el conocido mánager amateur y umpire Carlos Pech, conocido en los medios como “Capullo”, informaron Armando Lara Canto, presidente de la Liga Motuleña de Béisbol, y David “Chicho” Castillo, amigo de la familia Pech González.

Don Carlos tenía 63 años de edad.

“La Liga Motuleña envía sus condolencias a la familia Pech González por el fallecimiento del buen amigo Carlos «Capullo» Pech, quien fue manejador de equipos y actualmente se desempeñaba como umpire en la Liga Yucatán”, publicó Lara Canto en su perfil de Facebook.

La publicación la acompañó con la imagen de abajo, en la que don Carlos aparece flanqueado por sus hijos Iván (izquierda) y Carlos Pech González, destacados jugadores en el béisbol amateur de Yucatán.

La foto fue tomada en meses pasados durante los pléiofs de la Liga Motuleña entre Suma y Conkal.

Don Carlos es de los pocos (quizá el único) que puede presumir el haber sido jugador, padre de familia, mánager (con los Castores de Mariana) y umpire en la Liga Yucatán.

Como jugador, fue campeón con la Selección Conkal en la división 15-16 años, cuando la Liga Yucatán se jugaba en el Estadio Salvador Alvarado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *