Juan Francisco pone a Negrín y al “Pepón” contra la pared

enero 16, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Alguna vez en 2017 lo ayudó a ganar cuando estaban con los Leones de Yucatán. Este viernes lo acabó.

Juan Francisco conectó el primero de los dos cuadrangulares que admitió Yoanner Negrín en la cuarta entrada y ayudó a los Gigantes del Cibao a vencer a las Águilas Cibaeñas, 5-0, para poner a los grandulones a un triunfo de conquistar el banderín de la Liga Dominicana y de obtener el boleto a la Serie del Caribe de Mazatlán.

Luego de colgar tres argollas, el cubano Negrín explotó en la cuarta, cuando los Gigantes le fabricaron tres carreras.

Tras ponchar a Kelvin Gutiérrez, apareció su ex compañero en Yucatán, Juan Francisco, y le engancho un disparo que fue a explotar detrás de la barda del bosque derecho.

Negrín pareció salir del problema tras eliminar a Moisés Sierra en elevado al derecho, pero el estadounidense Peter O’Brien le sonó otro bambinazo, este sobre la verja del izquierdo, para el 2-0.

Richard Ureña siguió el ataque los Gigantes con doblete y llegó al pentágono con la tercera, tras sencillo de Carlos Paulino. Luis Castillo relevó a Negrín, quien salió con la derrota tras trabajar tres episodios y dos tercios con seis hits, tres carreras, una transferencia y tres ponches, uno de ellos a Juan Francisco en el primer capítulo.

Richelson Peña se apuntó la victoria al trabajar siete entradas, en las que toleró tres incogibles, firmó par de boletos, cometió un wildpitch y recetó cuatro ponches. Fue relevado por José Cisnero y Jumbo Díaz, a un inning cada uno.

Por los Gigantes también la botó José Siri, en la quinta vuelta.

El refuerzo mexicano de las Águilas, Luis Felipe “Pepón” Juárez, se fue en blanco en tres viajes a la goma.

Juan Francisco bateó jonrón ante Negrín y sorbió tres ponches en el encuentro

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *