Los Yaquis sienten otra vez el poder de Jesse Castillo

enero 14, 2021

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, 13 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-En noche de Jesse Castillo y espectacular apertura de Édgar Arredondo, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Yaquis de Ciudad Obregón, 6-1, en el segundo duelo de la Semifinal, celebrado la tarde de este miércoles en la casa de la tribu.

Jesse se fue de 4-4 con tres producidas y ahora batea de 8-6 (.750), con siete carreras remitidas al plato.

De esta manera, los vigentes campeones se ponen adelante en la serie por 2-0.

Efrén Navarro conectó sencillo para iniciar el ataque en el cuarto capítulo. Michael Wing lo siguió tramitando pasaporte y el refuerzo Jesse Castillo, desapareció la esférica por todo el derecho para poner el 3-0 en la pizarra a favor de Tomateros.

En la sexta, con dos outs, Castillo dio doblete al derecho y Alexis Wilson remolcó el 4-0 para los campeones con indiscutible al central.

En el séptimo inning, Victor Mendoza disparó cuadrangular solitario para acercar a Yaquis (4-1).

En la novena, Castillo dio la voz de ataque para un nuevo ataque guinda con doble hacia el jardín izquierdo. Wilson produjo la quinta carrera para los campeones, con indiscutible al derecho. Con dos fuera, José Guadalupe Chávez y Ramiro Peña ligaron indiscutibles para poner el 6-1.

Édgar Arredondo se llevó la victoria, su segunda de por vida en postemporada, con gran salida de 6 entradas y un tercio, en las que recibió cuatro imparables y sólo una carrera.

Jesús Castillo Ripalda, Sasagi Sánchez, Carlos Torres y Alberto Baldonado se combinaron para dejar en blanco a los locales en el resto. El zurdo panameño logró su segundo salvamento de la serie.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *