Equipos de la MLB «coquetean» con Eduardo Vera

enero 14, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Organizaciones de las Grandes Ligas han manifestado su interés en obtener los servicios del lanzador yucateco Eduardo Vera, dejado en libertad por las Nacionales de Washington cuando se canceló la campaña 2020 de Ligas Menores a causa de la pandemia.

“Algo hay por ahí; hay interés por mí, ya hablamos; me dijeron que están interesados, pero hasta hoy no hay nada en concreto, no me han hecho ninguna oferta”, dijo Vera, quien se encuentra aún en Mexicali, donde jugó con la novena local en la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vera fue campeón en efectividad en la campaña regular, con un extraordinario 2.05, pero en los playoffs ante los Sultanes de Monterrey recibió dos de las cuatro derrotas que marcaron la eliminación de Mexicali.

Eduardo (3-0) acumuló en ocho aperturas y un relevo, 48 entradas y un tercio, con 13 carreras admitidas, once de ellas limpias, 10 pasaportes y 29 ponches.

El yucateco avisó antes del “draft” de refuerzos para las semifinales que no quería estar entre los peloteros disponibles.

“Siguen las molestias (en el brazo)”, dijo Eduardo, quien este domingo debe llegar a Mérida.

El lanzador, quien busca ser el primer yucateco en lanzar en las Grandes Ligas, ya recibió la invitación de los Acereros de Monclova para lanzar en la campaña 2021 de la Liga Mexicana.

“Ya hablé con ellos; me dijeron que me esperan para la pretemporada”, indicó.

Sobre su futuro en Estados Unidos, el joven serpentinero señal{o:

«Ojalá salga algo ahora o más tarde».

Establecer imagen destacada

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *