Responde Sedatu a polémica sobre el estadio de las Guacamayas

enero 13, 2021

Redacción arrobadeportes

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) respondió ante la polémica de un contrato de  89 millones de pesos a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, para remodelar el estadio de las Guacamayas de Palenque, fundado y dirigido por Pío López Obrador.

En un comunicado, la dependencia aseguró que el espacio no tiene ninguna concesión privada y que las obras son para toda la unidad deportiva, no solo para el campo de béisbol, como se dice.

«Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de béisbol, fútbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas».

La dependencia aseguró que la remodelación del estadio forma parte de otros seis proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos y solicitada el 26 de junio de 2020..

Las obras que se harán son: parque Santo Domingo y centro de desarrollo comunitario; Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel; parque lineal Expoferia; renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social; Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na5. Ciclovía Pakal-Na; renovación de la unidad deportiva.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *