Al Bat: Connie Mack

enero 12, 2021

Por Jesús Alberto Rubio

Buen tema, mire: El primer nombre que usualmente viene a la mente cuando se habla de longevidad en la cueva es Connie Mack, quien fue manager de Grandes Ligas por 53 temporadas.

Quizás lo más impresionante de su larga carrera como timonel fue que 50 de esas campañas llegaron de manera consecutiva con el mismo equipo – los Atléticos, de 1901-50.

Debemos recordar que a Mack lo tuvimos en Hermosillo el 31 de marzo de 1940 en el estadio entonces llamado Casa del Pueblo –el que a partir de 1955 se bautizó como Fernando M. Ortiz—; era el mánager y propietario del equipo que enfrentó y ganó 7-5 a los Piratas de Pittsburgh dirigidos por Frankie Frisch, quien traía como coach ni más ni menos que a Honus Wagner.

Al gran equipo de Filadelfia de ese entonces también le llamaron “Elefantes Blancos de Connie Mack”, con el que siempre aparecía con un traje, por lo general color azul o negro.

Mack fue a 8 series mundiales y, hay que anotarlo: como jugador activo nunca destacó, no así en su rol de manager y magnate de los Filis de aquella época.

Ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1937, recinto donde también están Frisch y Wagner.

Ok.

La racha más larga para un mánager de Grandes Ligas en la actualidad le pertenece a Bob Melvin, quien ha dirigido a los Atléticos por las ultimas 10 campañas.

Terry Francona ha sido piloto de los Indios por ocho años seguidos, y Kevin Cash y Craig Counsell han sido los mandamás de la cueva para los Rays y Cerveceros, respectivamente, por seis. (Artículo completo –en relación a los mánager más longevos con un solo club– en la página de MLB).

Naranjeros/Sultanes

Interesante: Naranjeros de Hermosillo aparecerá desde hoy en la primera ronda de playoffs por primera ocasión en los últimos cuatro años cuando se quedaron en el camino en la primera ronda.

Y en el caso de los Sultanes de Monterrey, su rival desde hoy, los regios llegaron a esta fase dejando de lado a los Águilas de Mexicali que eran los favoritos, especialmente por su pitcheo, pero ya vio. Nada está escrito.

Y, en efecto, Sultanes llega a esta semifinal por vez primera luego de su segunda incursión en el circuito y cuidado que no será la última, ya verá.

Pero, no se me mueva:

Le tengo el siguiente tema que en verdad vale la pena recrearse en él; es una autoría del licenciado Miguel Mexía Díaz (propietario de “El Dorado” en Hermosillo), quien evocan con profunda sensibilidad la memoria de un gran amigo: Francisco “Paco Parra” García.

Verá qué cosa.

Y le diré que, entre otros personajes como Francisco “Viejo” López Palafox, Carlos “Elaborado” Salcido y Miguel Ángel “Pelón” Tapia, también hace mención ni más ni menos que de Benjamín “Cananea” Reyes, de modo que usted dirá.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *