A Mauro le falta ser más arriesgado: “Coca” González

enero 12, 2021

Redacción arrobadeportes/ Erick Ruiz

Tras su afortunado debut con el América, el tabasqueño Mauro Lainez ha recibido muchos elogios, pero quien dice ser su “descubridor”, Ángel “Coca” González, también le mandó un consejo: “Tiene que cambiar forzosamente su carácter para que tenga más personalidad en la cancha”.

“Mauro está en un gran momento de demostrar que puede salir al extranjero. Debe jugar máximo dos años en América si quiere dar el salto; tiene físico, técnica, pero le voy a decir que tiene que cambiar forzosamente su carácter para que tenga más personalidad en la cancha”, expresó González, actual visor del club Mazatlán, en una entrevista para ESPN.

González dijo que descubrió a Mauro en una olimpiada nacional en Nayarit, cuando el jugador tenía 14 años de edad y jugaba en un equipo de Tabasco; de ahí lo integró al Pachuca. Agregó que a Mauro, de 24 años de edad, le falta ser más abierto, arriesgado y descarado, así como tener mayor personalidad y presencia para romperla en el equipo de Coapa.

Reiteró que Mauro tiene un problema que le ha platicado a su papá, “que es muy reservado, callado, introvertido, mientras que Dieguito es descarado, lo intenta todo, le salga o no le salga, es más hábil. Pero en físico y rapidez tiene una buena zurda, muy educada, pero tiene que ser más abierto, con mayor personalidad”.

Afirmó que el América se inclinó por Mauro porque hay pocos como él, zurdo, por fuera.

“No jugó nada mal en Xolos y tampoco antes en Zacatecas y Lobos BUAP; ha tenido una formación buena. Pocos mexicanos juegan en su posición. Jugadores de su tipo hay pocos y son necesarios por las formaciones con que juegan los equipos”, explicó.

Por su lado, Mauro dijo sentirse feliz de haber debutado como titular y con un gol en el América.

«El jugar en el Estadio Azteca y con el América me dieron esos nervios que siente uno en su primer partido y que son normales, porque uno vive el fútbol al máximo. Y ver que estás ahí y que te toca marcar un gol con el club más grande de México, lo hace aún más bonito”, dijo el tabasqueño.

Destacó la confianza que ha recibido en Coapa sobre todo que de inmediato fue considerado en el cuadro estelar. «Cuando el profe (Santiago Solari) da la lista uno se siente bien, porque llegar en poco tiempo y tener ya una titularidad, hace tu trabajo creíble, que estás haciendo las cosas bien», dijo.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *