Millonaria inversión federal para renovar el estadio de las Guacamayas

enero 12, 2021

Redacción arrobadeportes / Erick Ruiz

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó 89 millones de pesos para renovar el estadio “Luis Anzaldo Arroyo” del equipo de béisbol las Guacamayas de Palenque, que pertenece a Pío López Obrador hermano del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El equipo fue registrado el 28 de julio del 2017 por Pío López Obrador. Sin embargo, en ese momento la marca fue registrada como “Guacamayas de Chiapas”.

Las Guacamayas han militado en la Liga Tabasqueña de Béisbol, en la que lograron el tetracampeonato de 2015 al 2019. En ese lapso fueron sucursal de los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana de Béisbol.

Según reporta el portal Mexicanos contra la Corrupción, la rehabilitación del estadio, que pertenece al municipio de Palenque, incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores. Además, la construcción de 12 locales comerciales en el exterior del estadio.

El contrato también contempla obras de mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio. Se colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para el diamante y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol.

Con información de Infobae y El Universal

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *